Nueva York, 26 abr (EFE).- La estadounidense Boeing anunció este miércoles unas pérdidas de 425 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 65 % menores que en el mismo periodo del año anterior, gracias a un aumento de casi un 30 % de la facturación.
En este sentido, los ingresos de la compañía en estos tres meses ascendieron a 17.921 millones de dólares, un 28 % más que los logrados entre enero y marzo de 2022.
En un comunicado, Boeing resaltó que mantiene su compromiso de aumentar su producción de su modelo 737 hasta 38 al mes para entregar este año un total de entre 400 y 450 aparatos, a pesar de los problemas que ha sufrido con la cadena de suministro.
El pasado 14 de abril, la compañía se desplomó un 6 % en la Bolsa de Nueva York, después de informar de que detuvo las entregas de algunos aviones 737 MAX por un fallo en ciertas partes del aparato.
Los resultados de la compañía aeronáutica convencieron a los inversores y sus acciones subían un 3,87 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.
El presidente de Boeing, Dave Calhoun calificó de “sólidos” los resultados trimestrales y subrayó que la empresa está enfocada en garantizar la estabilidad de los clientes.
“Estamos superando las recientes interrupciones de la cadena de suministro, pero seguimos confiando en los objetivos que nos hemos fijado para este año, así como a más largo plazo”, dijo Clahoun.
Asimismo, el máximo ejecutivo apuntó que “la demanda es fuerte en todos los mercados claves”.
En el apartado de aviación comercial, la empresa entregó durante el primer trimestre un total de 130 aviones, frente a los 95 del mismo periodo un año antes, gracias a una mayor entrega de aparatos 737 y 787, lo que le supuso unos ingresos de 6.704 millones de dólares, un 60 % más que en el primer trimestre de 2022.
Su unidad de Defensa, Espacio y Seguridad vio también cómo sus ingresos aumentaban un 19 % hasta 6.539 millones de dólares en el primer trimestre, en el que la empresa destacó la adjudicación de 184 helicópteros Apache y 15 aviones cisterna KC-46A para el Ejército estadounidense.
Mientras, su negocio de Servicios Globales aumentó también su facturación hasta 4.720 millones de dólares (un 9 %) en el primer trimestre gracias a un mayor volumen comercial.