Redacción Deportes, 17 oct (EFE).- Partido a partido Bill Belichick y sus New England Patriots se desmoronan camino a terminar como el peor equipo de la Conferencia Americana mientras miran con añoranza los tiempos de gloria bajo el mando de Tom Brady.
Hasta la semana 6 de la temporada 2023 de la NFL los Pats acumulan cinco derrotas, tres consecutivas, y un triunfo, racha negativa que por lo visto en recientes semanas sólo amenaza con empeorar.
Ha sido un duro despertar para New England desde la partida de Brady en 2019, al que le bastó una temporada en los Tampa Bay Buccaneers para obtener su séptimo anillo de Super Bowl.
Todo lo contrario sucedió para el entrenador con más trofeos Vince Lombardi obtenidos, tiene seis.
Mientras Brady estuvo en los controles de los Pats entre el año 2000 y el 2019, el récord de Belichick como entrenador fue impresionante; 249 victorias y 75 derrotas, con un porcentaje de .769 efectividad. En playoffs el registro es más asombroso con 31-13 en 44 partidos.
Una vez que el considerado mejor jugador de la historia partió, el coach con más triunfos en Super Bowls pasó a tener 81 ganados por 95 perdidos, con .463 de efectividad.
En tres temporadas sin Tom Brady los Pats sólo tienen una visita a los playoffs y en esta cuarta campaña la postemporada es una meta casi perdida.
La apuesta por el quarterback Mac Jones, a quien seleccionaron en la primera ronda del Draft 2021 no ha cuajado.
El chico de 25 años está en su peor inicio desde hace dos campañas. En seis partidos acumula 129 pases completos en 201 intentos para 1.208 yardas, con un índice de pasador de 74.4, el cuarto peor entre los mariscales de campo titulares.
Tiene siete intercepciones, la segunda mayor cantidad hasta la semana 6.
Consecuencia de lo anterior, la ofensiva de New England es la penúltima entre 32 equipos. Sólo ha convertido 71 puntos en seis juegos para un promedio de 11.8 por partido.
Sin olvidar que los Pats son el equipo con peor diferencial entre entregas y recuperación de balón. Suma siete intercepciones y cuatro balones sueltos; sólo ha interceptado dos envíos y recuperado un ovoide.
Su defensiva es la vigésimo quinta en puntos recibidos, con 152; promedia 25.3 por partido.
Fueron 20 años de triunfos y gloria mientras Belichick y Brady lideraron a los Pats. El quarterback resolvió en su primer año en los Buccaneers la duda sobre quién extrañaría más a quién.
El presente de la New England no es alentador, nada parece impedirá que la temporada 2023 acabe con récord perdedor. El reto está en decidir si a partir de 2024 Bill Belichick y Mac Jones son el camino o habrá que mirar hacia otro lado.