Washington, 19 dic (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará a Italia los próximos 9 y 12 de enero y se reunirá por separado con el papa Francisco, el presidente del país, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, anunció este jueves la Casa Blanca.
El comunicado precisó que el mandatario mantendrá una audiencia con el sumo pontífice el día 10 para hablar sobre los esfuerzos para “hacer avanzar la paz en el mundo”.
En sus otros encuentros con los líderes italianos “subrayará la fortaleza de la relación entre Estados Unidos e Italia, agradecerá a la primera ministra su fuerte liderazgo del G7 a lo largo del último año y discutirá los importantes retos que afronta el mundo”.
La Casa Blanca añadió que Biden habló este mismo jueves con el papa Francisco sobre dichos esfuerzos en favor de la paz.
Asimismo, le agradeció su “continua defensa para aliviar el sufrimiento global, incluido su trabajo para promover los derechos humanos y proteger las libertades religiosas”.
Ese viaje se producirá en la recta final de su mandato, ya que el próximo 20 de enero asumirá la presidencia el republicano Donald Trump, que venció en las elecciones del 5 de noviembre a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris.