Washington, 4 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sonrió este martes y evitó hacer comentarios sobre la comparecencia de su antecesor Donald Trump (2017-2021) ante un juez en Nueva York.
Un periodista preguntó a Biden si la imputación de Trump podría ser divisiva, ante lo que el mandatario se sonrío y evitó pronunciarse.
Tampoco respondió a una pregunta sobre si el procedimiento judicial contra Trump podría dificultar su propia promesa de unir al pueblo estadounidense.
Ese intercambio se produjo durante el único evento abierto a la prensa que tuvo este martes Biden, quien se reunió con sus asesores de ciencia y tecnología para debatir sobre posibles riegos y oportunidades de la inteligencia artificial.
La Casa Blanca ha intentado mantenerse en un segundo plano en el caso contra Trump, quien este martes compareció ante un juez en Nueva York y se declaró no culpable de los 34 cargos de los que se le acusa.
En su rueda de prensa de hoy, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que Biden no está “centrado” en Trump, sino en ayudar al pueblo estadounidense, aunque dijo que es posible que el presidente vea parte de las noticias relativas a ese asunto en televisión durante algún momento del día.
Trump se ha convertido en el primer presidente extadounidense en afrontar cargos penales.
Los hechos centrales por los que ha sido imputado sucedieron durante la campaña electoral de 2016, cuando a través de un intermediario Trump pagó presuntamente 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para que mantuviera silencio sobre una supuesta relación sexual entre ambos diez años antes.