[ad_1]
Redacción | [email protected]
Austin, TX.- La Biblioteca Pública de Austin (APL, siglas por su nombre en inglés) lanzó un programa piloto para Tarjetas de Biblioteca Mejoradas, que tiene acceso completo para residentes de la ciudad, mayores de 18 años, que incluye el número de la credencial bibliotecaria del titular, fotografía, dirección, fecha de nacimiento, fecha de vencimiento y un código de barras escaneable.
La tarjeta tendría la foto del titular de la tarjeta y sería aceptada por muchas agencias y organizaciones locales como una forma válida de identificación. También podría ser una nueva opción de tarjeta para los usuarios de la biblioteca que podrían beneficiarse de otra forma de identificación con fotografía.
DETALLES
La tarjeta se puede usar igual que una tarjeta de biblioteca estándar para sacar materiales en todas las ubicaciones de APL, así como en línea para acceder a libros electrónicos y otros recursos digitales.
Varios otros sistemas de bibliotecas de Texas han establecido programas similares de tarjetas de biblioteca mejoradas en los últimos años, incluidos: San Antonio, San Marcos, el condado de Harris y Dallas.
En julio pasado, la Comisión de Bibliotecas de Austin aprobó una recomendación que pide a la Ciudad que establezca un programa de Tarjeta de Biblioteca Mejorada. La concejala de la ciudad de Austin, Vanessa Fuentes, presentó una enmienda al presupuesto para el año fiscal en curso que dedica $12,000 al equipo para establecer el programa piloto.
FORMA DE IDENTIFICACIÓN
El personal de APL trabajó con la Oficina de Equidad de la Ciudad de Austin y otros departamentos de la Ciudad y organizaciones locales para garantizar que las tarjetas cumplieran con sus requisitos, a fin de asegurar el amplio reconocimiento de la comunidad de la Tarjeta de Biblioteca Mejorada como una identificación válida, otorgando a los titulares de tarjetas acceso a una amplia gama de servicios. .
A partir del 1 de mayo, la Biblioteca Pública de Austin obtuvo la confirmación de varios departamentos de la ciudad, incluidos el Departamento de Policía de Austin, Austin Energy y Austin Public Health, así como más de una docena de organizaciones comunitarias de que aceptarán la Tarjeta de Biblioteca Mejorada como una forma válida de identificación.
DÓNDE CONSEGUIRLAS
Durante el programa piloto inicial, las tarjetas de biblioteca mejoradas estarán disponibles en tres ubicaciones de APL:
- Sucursal de Little Walnut Creek, 835 W. Rundberg Ln.
- Sucursal de St. John, 7500 Blessing Ave.
- Sucursal sureste, 5803 Nuckols Crossing Rd.
APL recopilará comentarios de la comunidad durante la fase piloto, con la intención de perfeccionar aún más las tarjetas, identificar posibles socios adicionales para que las acepten y expandir el programa a ubicaciones adicionales en el futuro.
Related
[ad_2]
Source link