San Juan, 10 ago (EFE).- El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, anunció este jueves que desde el 15 de noviembre la aerolínea Avelo operará un vuelo desde el Aeropuerto de Wilmington, Delaware, al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan.
“La adición de un servicio directo desde un mercado tan importante como la costa este de los Estados Unidos continentales, y la prontitud con la cual la recién llegada Avelo Airlines ha decidido anunciar nuevas opciones de vuelos es de gran beneficio para Puerto Rico”, afirmó Mercado Santiago en un comunicado.
Se indicó que esta ruta, la segunda anunciada por la línea aérea en los pasados diez días, después de la del viaje desde New Haven, Connecticut, a San Juan, estará disponible dos veces en semana, y generará un impacto económico de alrededor de 12 millones de dólares con sobre 19.500 asientos adicionales al inventario.
Mientras, el principal oficial ejecutivo de Avelo, Andrew Ley, resaltó que este vuelo “proveerá una alternativa accesible y conveniente para que residentes de la región de Filadelfia/Delaware puedan experimentar de primera mano la diversidad de actividades y ofrecimientos de clase mundial que tiene Puerto Rico”.
A su vez, Leah Chandler, la principal oficial de Mercadeo de Discover Puerto Rico -entidad responsable de la promoción de la isla como destino-, resaltó que los viajeros estadounidenses “ahora tendrán más opciones para llegar a nuestras playas y conectar con la cultura boricua, nuestras maravillas naturales y gastronomía”.
La ruta entre el aeropuerto regional Tweed-New Haven (HVN), en Connecticut y el aeropuerto internacional de San Juan, tendrá dos vuelos directos, miércoles y sábados, operados con una aeronave Boeing 737 Next-Generation.
Avelo Airlines es una de las de más rápido crecimiento entre las aerolíneas estadounidenses con un aumento de 71 % en su disponibilidad de asientos cuando se compara el segundo periodo de 2023 con el segundo periodo de 2022.