[ad_1]
Charlotte, NC.- La oficina de campo en Charlotte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas por su nombre en inglés) está haciendo esfuerzos para advertir a la gente sobre un plan que puede requerir más que dinero, que se llama “sextorsión”.
En el último año, los agentes del FBI han visto un aumento del 20 por ciento en los informes en Carolina del Norte, que es cuando un criminal finge ser del sexo opuesto de la víctima, obligándola a compartir fotografías de ellos mismos con temas sexuales solo para darse la vuelta y usarlas para chantajear.
ALERTA
“Pasan todo el día buscando en línea, mirando el perfil de un niño tratando de ver qué información pueden obtener de ese perfil, incluso mirando quiénes son sus amigos“, dijo a Queen City News, Shelley Lynch, oficial de asuntos públicos de la División Charlotte del FBI.
Las niñas, niños y adultos en todos los rincones de Carolina del Norte han sido víctimas de delincuentes de sextorsión que se hacen pasar por amigos del otro lado del mundo.
Los depredadores que buscan dinero encuentran a menudo a sus víctimas en el mundo de las redes sociales, donde las líneas de comunicación están abiertas. Ahora, con la explosión de la Inteligencia Artificial, los delincuentes no necesitan obligar a un adolescente a enviar fotografías sexuales; pueden compensarlo.
La sextorsión puede causar daños económicos, pero el trauma permanente puede ser aún más aterrador. En Michigan, un joven de 17 años se quitó la vida tras ser víctima de una red de extorsión sexual.
El FBI dice que otro factor aterrador es cuántas personas probablemente no reportan la sextorsión a la Agencia Federal cuando les sucede.
Más información sobre la ‘sextorsión’ en: fbi.gov/financialsextortion
[ad_2]
Source link