Redacción EFE News, 4 may (EFE).- Ismael Salas Navarro, vinculado con el Cártel del Golfo en Houston (Texas), fue condenado a pasar más de 11 años en una cárcel federal por cargos relacionados con la distribución de metanfetaminas en la ciudad texana, informó este jueves el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ).
Salas Navarro fue condenado hoy en una corte federal de Texas a 135 meses de prisión. Se espera que enfrente un proceso de deportación cuando termine su condena porque no es ciudadano estadounidense.
El arresto y la condena de Salas Navarro se lograron tras una investigación sobre individuos afiliados al Cartel del Golfo que operaba en Houston.
El 25 de enero de 2021, investigadores grabaron a Salas Navarro cuando pedía dos kilogramos de metanfetamina a un distribuidor del Cártel del Golfo. La droga le fue entregada en un apacible vecindario de Houston, explicó el DOJ en un comunicado.
Salas Navarro, nacido en México, fue detenido antes de que se marchara con la droga.
“Los cárteles mexicanos y sus drogas no son bienvenidos en nuestras ciudades”, dijo el fiscal federal Alamdar S. Hamdani en un comunicado.
“Los cárteles, como el del Golfo, ponen en peligro la vida de nuestros ciudadanos y seres queridos. La sentencia de hoy envía un fuerte mensaje a criminales como Salas Navarro de que nuestras comunidades no tolerarán el flagelo de los narcotraficantes”, agregó.