[ad_1]
Redacción | [email protected]
Jacksonville, FL.- En el año 2022, la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre solicitudes fraudulentas de programas de asistencia para hipotecas, alquileres y servicios públicos (MRU, por sus siglas en inglés), una subvención de la Ley Cares del Departamento del Tesoro de los EE.UU. administrado por la ciudad de Jacksonville.
Los investigadores de la OIG descubrieron que varias personas proporcionaron información fraudulenta al solicitar los fondos de la subvención. Como resultado, los casos fueron presentados a la Fiscalía del Estado y en 2023 se realizaron las primeras detenciones.
INVESTIGACIONES
Jamie Harris fue arrestada, el 22 de abril de 2023, por fraude de asistencia pública, un delito grave. Tiene una condena anterior por uso fraudulento de una tarjeta de crédito en el condado de St. Johns; además, tiene condenas por falsificación y robo de identidad en el condado de Duval.
Elvan Kocak fue arrestado, el 4 de mayo de este mismo año, por fraude de asistencia pública, un delito grave. Tiene condenas por delitos graves en el condado de Duval por fraude organizado, falta de pago de impuestos estatales y falta deliberada de presentar seis declaraciones consecutivas.
La OIG y la Oficina del Fiscal del Estado están trabajando en estrecha colaboración para preparar casos adicionales de fraude de MRU para su enjuiciamiento.
Para denunciar fraude, desperdicio y abuso, llame a la OIG al (904) 255-5800 o por correo electrónico a: [email protected]
Related
[ad_2]
Source link