[ad_1]
Redacción | [email protected]
Guilford County, NC.- Adriana Marin Sotelo, ha sido acusada en relación con la fuga de un prisionero federal en una cárcel del estado de Virginia, según una denuncia penal presentada ante el Distrito Medio de Carolina del Norte.
El informe indica, que entre el 29 de abril y el 1 de mayo, Marin Sotelo “cometió el siguiente delito federal: conspiración para instigar o ayudar a escapar” en la fuga de Alder Alfonso Marin-Sotelo, quien fue relacionado con la muerte a tiros del policía de carreteras del condado de Wake, Ned Byrd, el año 2022.
Según los documentos, Alder Alfonso Marin-Sotelo fue visto en un video de vigilancia escapando de la Cárcel Regional de Piedmont justo antes de las 2 a.m. del 30 de abril. Varias horas después se lo vio saliendo en un carro Mustang rojo.
INVESTIGACIONES
Los agentes comenzaron a revisar las llamadas telefónicas que Marin-Sotelo y otros dos presuntos cómplices habían hecho desde la cárcel antes de la fuga.
Según los documentos, el 28 de abril, uno de los co-conspiradores, que no ha sido acusado, llamó a su hermano, identificado como “co-conspirador 2 no acusado”.
Durante esa llamada telefónica, la persona que llama le dice a su hermano que “recoja el auto de fuga” en High Point. Durante una llamada telefónica de seguimiento más tarde ese día, la persona que llamó le dio al “coconspirador 2” un número de teléfono que pertenecía a Adriana Marin Sotelo, diciéndoles que hablaran con ella y arreglaran un lugar para recoger el automóvil y lo tuvieran listo para la medianoche. .
Al día siguiente, Marin-Sotelo llamó a Adriana y le dijo que consiguiera el automóvil y $2500 para el coconspirador 2, que estaba con él en el momento de esta llamada telefónica.
LA FUGA
El coconspirador 2 fue visto en una videollamada con la primera persona que llamó esa noche, mostrándoles que estaban dejando el automóvil, un Mustang rojo, en el estacionamiento de la cárcel. Luego, temprano en la mañana del domingo, supuestamente se ve a Marin-Sotelo trepando la cerca y saliendo en el vehículo.
El primer co-conspirador habló con el co-conspirador 2 más tarde el domingo por la mañana y discutieron no poder comunicarse con Marin-Sotelo por los $2500 adicionales que supuestamente le había ordenado que les pagara.
El co-conspirador 1 les dijo a los investigadores que Adriana Sotelo había comprado el auto por $3000 y se lo había dado al co-conspirador 2 para dejarlo en el estacionamiento de la cárcel para la fuga de Marin-Sotelo. El coconspirador 2 dijo a los investigadores que se encontraron con la mujer en Palacious Automotive en High Point y le quitaron el auto.
Adriana Sotelo fue detenida en el condado de Guilford, Carolina del Norte.
CASO ANTERIOR
La Oficina del Sheriff del Condado de Prince Edward, en Virgina, envió un comunicado de prensa que detalla la fuga de dos reclusos, uno de ellos identificado como Alder Alfonso Marin-Sotelo, acusado por un gran jurado por el asesinato del diputado del condado de Wake, Ned Byrd, en agosto de 2022.
Arturo Marin-Sotelo, de 29 años, de Apex, también fue arrestado y acusado en relación con la muerte de Byrd y su otro hermano, Rolando, también estaba bajo custodia pero no fue acusado.
Ned Byrd fue asesinado a tiros el 12 de agosto de 2022 en el condado de Wake.
Related
[ad_2]
Source link