Santo Domingo, 27 jun (EFE).- El dúo cubano de Juan Pablo Velázquez y Diana Leyva, que finalizó en tercer lugar en el relevo mixto del pentatlón moderno de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, destacó que “siempre buscó” el oro pero que sus rivales fueron “muy fuertes” y al final les tocó la medalla de bronce.
“Siempre buscamos el oro o la plata, pero nuestros rivales fueron muy fuertes. Aún así consideramos que nuestra participación fue buena con el bronce que conseguimos”, le dijo a la Agencia EFE Velázquez minutos después de finalizada la competición.
El deportista consideró que la estrategia de los entrenadores cubanos fue “buena” y que dieron “todo lo que tenían” tanto en esgrima, ecuestre, natación y final de láser-run (tiro y carrera).
“Tenemos un equipo joven, creo que hay mucho futuro, tenemos garras, ganas y seguimos buscando mejores resultados tanto en estos juegos como en los compromisos por venir”, agregó Velázquez, con 10 años en la selección cubana.
Cuba sumó 1.279 puntos, para escoltar a México (1.357) y Guatemala (1.313), ganadores del oro y la plata. Los atletas antillanos superaron a República Dominicana (1.212) y a Venezuela (889).
“Estoy muy contenta, uno siempre quiere más, pero dimos lo mejor de nosotros y sabíamos que podíamos mantenernos en buen ritmo, pero aunque no logramos subir a lo más alto, sí estamos muy contentos de lo que logramos”, dijo Diana Leyva.
La competidora cubana admitió que tanto ella como su compañero “han sentido” el fuerte calor que abate a Santo Domingo estos días, pero que esto no fue factor para el resultado de la competición.
“En Cuba también tenemos un clima similar, hemos entrenado para esto, es un equipo joven, somos una nueva generación que espera continuar los buenos resultados de nuestros predecesores”, puntualizó Leyva.
El pentatlón moderno finaliza mañana con la modalidad de dobles masculino y femenino.