[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
Charleston, SC.- El concejo de la ciudad de Charleston aprobó aumentar el salario mínimo de los bomberos y policías a $15 la hora, del cual se beneficiarán unos 450 empleados.
A partir del pasado 16 de agosto se hizo efectivo el incremento salarial, que provendrá de $3.7 millones de ingresos inesperados o superávit en 2021. El aumento se calcula aproximadamente de un 10 % para aquellos que devengan menos de 15 dólares la hora.
“Necesitamos compensar de manera justa a nuestros empleados y hemos estado trabajando en eso, pero este es un paso importante”, dijo el alcalde John Tecklenburg.
NO ES SUFICIENTE
A pesar del aumento salarial, algunos bomberos de la ciudad de Charleston expresaron que no es suficiente para retener a sus empleados.
“El servicio está en una tendencia a la baja y las vacantes son un problema” expresó el vicepresidente de la asociación de bomberos de Carolina del Sur, William Pesature.
Actualmente el Departamento de Bomberos de Charleston tiene 30 vacantes, mientras que el de Policía 39.
MÁS INVERSIÓN
Los funcionarios de seguridad pública dicen que su mayor desafío es gastar el dinero y el tiempo para capacitar y equipar a los empleados, para que luego renuncien en poco tiempo.
“Eso significa que la ciudad pierde una inversión de $60,000 en capacitación y equipo por cada persona que deja el trabajo”, explicaron representantes de la asociación bomberil estatal.
Related
[ad_2]
Source link