[ad_1]
Foto crédito: SCDOT
Muy pronto, los conductores de vehículos en el condado de Lexington podrían pagar más para usar las carreteras del condado y que ese financiamiento ayude a mejorar las carreteras locales.
El consejo del condado de Lexington discutió en su reunión del 25 de abril el cobro de una tarifa de usuario de la carretera a los vehículos registrados en el condado, la cual recaudaría una fracción de los ingresos que un impuesto sobre las ventas propuesto del 1% habría financiado para mejoras viales en el condado. Los votantes rechazaron esa propuesta en un referéndum en noviembre de 2022 por un margen de 10 puntos, 55% a 45%.
PROPUESTA
Los miembros del consejo no acordaron una cantidad que los usuarios de la carretera tendrían que pagar, aunque la presidenta Beth Carrigg dijo que otros condados en Carolina del Sur tienen un cargo de tarifa similar entre $10 y $50. Actualmente, el condado cobra una tarifa de procesamiento de $1 en las solicitudes de registro de vehículos, que el año pasado recaudó $238,000.
El condado de Lexington tiene alrededor de 323,000 vehículos registrados, pero no a todos los conductores se les cobra la tarifa de procesamiento, incluidas las personas que pagan su registro en persona, dijeron los miembros del consejo. La concejal Debbie Summers hizo algunos cálculos rápidos y decidió que un número medio, $35, terminaría recaudando $8.3 millones al año.
El impuesto del centavo habría recaudado alrededor de $500 millones durante ocho años, estimaron los funcionarios del condado en la reunión. Esa propuesta habría cobrado un impuesto del 1% sobre varias ventas en el condado, independientemente de si el comprador tenía un vehículo registrado o si vivía en el condado de Lexington.
Related
[ad_2]
Source link