Washington, 31 ene (EFE).- La aerolínea American Airlines anunció este viernes que el número del vuelo siniestrado el miércoles en Washington al chocar contra un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Reagan no volverá a ser utilizado.
La ruta entre Wichita (Kansas) y la capital federal, que operaba bajo el número AA5342, dejará de operar bajo esos dígitos, apuntó la compañía en un comunicado. Ese servicio llevará ya este viernes por la noche el número AA5677.
El accidente ocurrió cuando el avión comercial que cubría la ruta entre Wichita y Washington para American Airlines descendía hacia el Aeropuerto Nacional Reagan.
64 personas viajaban a bordo de la aeronave entre pasajeros (60) y tripulación, mientras que en el helicóptero militar con el que colisionó viajaban tres soldados. Los dos aparatos cayeron sobre las gélidas aguas del río Potomac.
Las autoridades han descartado encontrar supervivientes entre las 67 víctimas del accidente y los equipos de rescate han sacado ya 41 cuerpos del agua, según el Departamento de Bomberos y de Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia.
El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó este viernes que el helicóptero militar volaba en su opinión demasiado alto.
“El helicóptero Blackhawk volaba demasiado alto. Estaba muy por encima del límite de 200 pies. En realidad, ¿eso no es demasiado complicado de entender, ¿verdad?”, dijo en un mensaje en su red social, Truth Social.
Tras ese choque, la Administración Federal de Aviación (FAA) por sus siglas en inglés ha impuesto nuevas restricciones a los vuelos de helicópteros cerca del aeropuerto de la capital. Una de las rutas, según indicaron los medios, ya no está activa.