By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
  • FCC Applications
    • WOLS
    • WIST
Reading: Amazon pierde intento para anular históricas elecciones sindicales en EE.UU.
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
  • FCC Applications
    • WOLS
    • WIST
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > Amazon pierde intento para anular históricas elecciones sindicales en EE.UU.
Internacionales

Amazon pierde intento para anular históricas elecciones sindicales en EE.UU.

Norsan Media
Last updated: 2022/09/02 at 1:54 PM
Norsan Media Published September 2, 2022
Share
3 Min Read
ARCHIVO/EFE/ Fernando Villar
SHARE

Nueva York, 2 sep (EFE).- Amazon ha perdido su intento para anular una histórica elección sindical en EE.UU. después de que la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) recomendó que se rechacen las objeciones del gigante del comercio electrónico.

Según recoge hoy la prensas locla, la NLRB concluyó que se debe mantener la victoria sindical en una instalación de Amazon en Nueva York que resultó histórica para el sindicalismo contemporáneo.

Lisa Dunn, la abogada de la NLRB que preside la audiencia, concluyó que Amazon no había podido demostrar que los resultados de esa votación fueron influenciados de manera inapropiada, según anunció un portavoz ayer.

La recomendación de Dunn se produjo después de semanas de testimonio en una audiencia en la que participaron abogados que representan a Amazon y al Sindicato de Trabajadores de Amazon (ALU).

- Advertisement -

“Si bien todavía estamos revisando la decisión, no estamos de acuerdo con la conclusión y tenemos la intención de apelar”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado.

El gigante del comercio electrónico estadounidense tiene hasta el 16 de septiembre para apelar las recomendaciones de Dunn, que luego serán escuchadas por un director regional de la NLRB.

Finalmente, será el director regional el que determinará si pide una nueva elección sindical o valida los resultados.

En abril, más de 2600 trabajadores del almacén de Amazon en Staten Island (Nueva York), conocido como JFK8, votaron para unirse al Sindicato de Trabajadores de Amazon, convirtiéndose en el primer grupo en votar a favor de sindicalizarse en una de las instalaciones estadounidenses de Amazon.

No obstante, la empresa en mayo trató de anular los resultados de las elecciones, presentó 25 objeciones en su presentación y alegó que los organizadores laborales intimidaron a los trabajadores para que votaran a favor.

- Advertisement -

Por su parte, el sindicato dijo en un comunicado publicado en Twitter que está satisfecho con las recomendaciones del oficial de audiencias, pero que “esto es solo el comienzo de una lucha mucho más larga”.

En mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con decenas de líderes sindicales de grandes empresas estadounidenses como Starbucks y Amazon y dijo que están “inspirando un movimiento de trabajadores en todo el país que luchan por el sueldo y las condiciones que merecen”.

Curiosamente, han sido empresas que se dicen “progresista”, como Amazon y Starbucks, -que se jacta de tener “socios, no empleados”- las que con más ahínco se están oponiendo a la sindicalización de sus trabajadores.

- Advertisement -

Norsan Media September 2, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article EEUU reitera a Irán que no supedite el acuerdo nuclear a la investigación
Next Article Agencia de Veteranos de EEUU dará a las exsoldados acceso al aborto
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivo. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Meta está creando una red social para competir con Twitter
Internacionales
Fotografía de archivo de la ministra Yasmín Esquivel Mossa. EFE/Isaac Esquivel
UNAM rechaza fallo a favor de la ministra del Supremo mexicano acusada de plagiar su tesis
Salud
La protagonista de la serie "Sex and the City" ("Sexo en la ciudad" en Hispanoamérica y "Sexo en Nueva York" en España), Sarah Jessica Parker (SJP), habla durante un evento de presentación de la muestra "Sex and the City: 25 years" hoy, en el barrio del Soho en Nueva York (EEUU). EFE/Ángel Colmenares
La protagonista de “Sexo en Nueva York” celebra 25 años de influencia en la moda
Farandula
Erik Spoelstra (c), técnico de los Miami Heat. EFE/EPA/Bob Pearson
Spoelstra dice que Tyler Herro todavía no tiene el visto bueno para competir
Deportes
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
  • EEO
Reading: Amazon pierde intento para anular históricas elecciones sindicales en EE.UU.
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?