Nueva York, 11 mar (EFE).- El pívot turco Alperen Sengun, que el domingo sufrió una preocupante caída y tuvo que salir de la cancha en silla de ruedas, tiene un esguince severo en el tobillo derecho y un golpe en la rodilla.
Según desveló este lunes la cadena ESPN, los resultados de la resonancia magnética que se hizo Sengun afortunadamente arrojaron un diagnóstico menos grave de lo que se temía.
Esta lesión no requiere pasar por el quirófano y no está descartado que vuelva a jugar esta temporada.
Con un nivel excelente en esta campaña, el pívot se lesionó la pierna derecha este domingo en el desenlace del partido entre sus Houston Rockets y los Sacramento Kings.
Sengun se produjo esta preocupante lesión tratando de taponar a Domantas Sabonis en un contraataque, cayó mal sobre la pierna derecha e inmediatamente quedó tendido en el suelo.
El jugador de los Rockets no pudo salir de la pista por su propio pie y tuvo que ser retirado en una silla de ruedas.
De 21 años y ya en su tercera temporada en la liga, el turco ha dado un gran paso al frente esta campaña con unos promedios de 21,1 puntos, 9,3 rebotes y 5 asistencias por encuentro.
Como comparación, el curso pasado logró 14,8 puntos, 9 rebotes y 3,9 asistencias de media por partido.
La semana pasada firmó una exhibición descomunal ante Victor Wembanyama (San Antonio Spurs) con 45 puntos (su récord de anotación en la liga), 16 rebotes (6 de ellos ofensivos), 3 asistencias, 5 robos y un tapón.