Redacción deportes, 19 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró este sábado, tras acabar decimoctavo en la carrera al esprint del GP de Estados Unidos, que se pusieron el objetivo de que esta carrera fuera “una sesión de libres más” para obtener más información del coche y entender los neumáticos.
“Los puntos eran imposibles así que estuvimos intentando entender un poco los neumáticos y conseguir información para hacer una buena crono luego y salir adelante el domingo”, insistió Alonso en los micrófonos de DAZN.
Pese a empezar decimocuarto, Alonso terminó décimo octavo, tras una mala salida en la que el neozelandés Liam Lawson (Visa Cash App RB) se interpuso en su camino, un incidente en el que perdió dos posiciones, además de otras dos durante la carrera.
“Hemos tenido un poco de acción, quizá demasiada en la salida. Liam tiene seis carreras para demostrar mucho y seguramente no es el mejor acercamiento el que está haciendo, pero es su carrera la que está en juego y no la mía”, concluyó.