[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
Un lote de pruebas caseras para detectar el COVID 19 podrían tener cartuchos de resultados defectuosos por un error del fabricante en la marca iHealth, según una advertencia que hicieron la Universidad Médica MUSC Health y el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC).
La información fue confirmada por la Oficina de Coordinación COVID 19 luego de realizar un muestreo, donde se instó a los habitantes de Charleston para que desechen las pruebas caseras a la basura y reemplazarlo por un nuevo kit en los departamentos de salud en los diferentes condados de Carolina del Sur.
TENER EN CUENTA
Voceros del MUSC Health y DHEC explicaron que estas pruebas caseras pueden arrojar resultados inexactos, incluyendo una línea de control ausente o muy tenue. El problema fue detectado en un control de calidad sobre varios de estos kits, que pertenecen a lote #221CO20203 Exp. 2022/08/02.
“Los números de lotes y las fechas de vencimiento de los Kits de pruebas casera iHealth se pueden encontrar en la parte posterior de la caja. Tenga en cuenta que esta fecha de vencimiento fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.”, indicó un comunicado de prensa de DHEC.
Related
[ad_2]
Source link