Los Ángeles (EE.UU.), 21 jun (EFE).- El mexicano Alan Pulido, con dos goles este miércoles (uno de ellos en el minuto 91), deprimió aún más a un LA Galaxy que no levanta cabeza mientras que Los Angeles FC (LAFC) se colocó como nuevo líder del Oeste en la MLS y el Cincinnati confirmó que es el equipo más en forma del Este.
Esta temporada repleta de sinsabores y decepciones no da respiro a un Galaxy ya sin el lesionado Javier ‘Chicharito’ Hernández para lo que queda de año y que sigue en los últimos puestos del Oeste.
En esta ocasión, el Galaxy concedió un empate por 2-2 frente al Sporting Kansas City, que salvó un punto de penalti tras una mano de Daniel Aguirre dentro del área en el 90.
Pulido, que transformó esa pena máxima y que ya había marcado de cabeza en la primera mitad, atraviesa un momento magnífico con seis goles en sus últimos cuatro encuentros.
El uruguayo Martín Cáceres logró uno de los tantos del Galaxy pero se fue lesionado en la segunda mitad.
El Galaxy es penúltimo del Oeste con solo 14 puntos tras 17 partidos disputados (tres victorias, nueve derrotas y cinco empates).
En cambio, sus vecinos del LAFC se impusieron 1-0 a los Seattle Sounders en un duelo en lo más alto del Oeste.
Liderados por el mexicano Carlos Vela, el LAFC solo necesitó 54 segundos para adelantarse gracias a un buen disparo desde la frontal y tras un contraataque de Mateusz Bogusz.
Los Sounders no acusaron el golpe y llegaron a la meta angelina con peligro en la primera parte con dos ocasiones muy claras de Raúl Ruidíaz que sacó el portero del LAFC, John McCarthy, cuando el delantero peruano ya cantaba gol.
Tampoco el LAFC renunció al ataque y el ecuatoriano José Cifuentes logró en la segunda parte el segundo tanto de su equipo pero el VAR anuló el gol por mano y el marcador ya no se movió.
El LAFC es primero del Oeste con 32 puntos en 17 partidos por delante de un St. Louis City que tiene 29 puntos tras 18 encuentros y que este miércoles tropezó en casa por 1-3 frente al Real Salt Lake.
Damir Kreilach brilló con dos dianas para un Real Salt Lake que ha ganado sus tres últimos encuentros a domicilio.
En el Este, el Cincinnati, en cabeza de esta conferencia, selló su décima victoria de diez partidos en casa este año al arrollar por 3-0 al Toronto.
El colombiano Santiago Arias y el argentino Luciano Acosta marcaron para un Cincinnati impresionante que no pierde desde el pasado 15 de abril y que, sumando la MLS y la Copa US Open, acumula un extraordinario balance de 12 triunfos y solo dos derrotas en sus últimos 14 duelos.
Por su parte, el Atlanta United rescató en el 94 un punto gracias al joven brasileño Nick Firmino, que marcó en su debut en la MLS para poner el 2-2 frente al New York City.
El también brasileño Pereira consiguió un doblete para los neoyorquinos.
Un guion parecido siguió el enfrentamiento entre el Orlando City y el Philadelphia Union, que también acabó en 2-2 y que tuvo asimismo emoción hasta el final.
Los locales se pusieron con 2-0 con tantos de Duncan McGuire y del argentino Martín Ojeda, pero el conjunto de Filadelfia recortó distancias gracias a Jack McGlynn y cerró el empate con un misil imparable del venezolano José Martínez en el 90 y desde unos 25 metros.
Además de los goles épicos y de las ausencias de los internacionales por la fecha FIFA, el otro protagonista de esta jornada de la MLS fue el mal tiempo.
Así, las tormentas y la lluvia obligaron a retrasar el comienzo de un partido (Austin-Dallas) y a interrumpir otro a mitad que posteriormente pudo reanudarse (Houston Dynamo-San Jose Earthquakes).
Además, el encuentro Colorado Rapids-Vancouver Whitecaps, que tenía que haber empezado a las 19.30 horas de Denver, todavía no había arrancado al cierre de esta edición debido al mal tiempo y cuando ya pasaban las 23.15 horas sin que se hubiera aplazado oficialmente.
En cualquier caso, al Austin le compensó la espera ya que trituró por 3-0 al Dallas en su duelo texano con un golazo del uruguayo Diego Fagúndez mientras que el Houston también tuvo recompensa a tanto retraso con una paliza por 4-1 frente a San José (el español Carlos Akapo marcó el único tanto de los Earthquakes).
Por último, el Chicago Fire venció 1-2 en Portland a los Timbers, el Montreal doblegó por 1-0 al Nashville y los New York Red Bulls empataron 2-2 ante el Charlotte.