[ad_1]
Wilmington, NC.- El agua que sale de los grifos en muchas casas del área de Wilmington atendidas por la Autoridad de Servicios Públicos de Cape Fear (CFPUA, por sus siglas en inglés) ahora está prácticamente libre de los compuestos PFAS, incluido GenX, sus funcionarios.
La filtración de PFAS del agua que ingresa a la planta de tratamiento de agua de Sweeney ha sido una búsqueda que la autoridad de servicios públicos comenzó hace casi tres años. Desde entonces, han instalado ocho filtros de carbón activado granular para eliminar los compuestos de PFAS a un costo de $43 millones.
CONTAMINACIÓN
Desconocido para la mayoría hasta 2017, los fabricantes de productos químicos Chemours contaminaron el río Cape Fear durante más de 30 años. Desde la década de 1980, niveles peligrosamente altos de PFAS, incluido GenX, se filtraron sin control al río, que sirve como fuente de agua potable para más de 300 000 personas.
Después de las pruebas, la empresa de servicios públicos decidió que los filtros de carbón activado granular (GAC) eran la mejor opción para eliminar los compuestos PFAS del agua.
IMPORTANTE
La planta de tratamiento de agua de Sweeney trata 44 millones de galones de agua por día y proporciona el líquido a aproximadamente el 80 % de los clientes La autoridad de servicios públicos atiende a 200.000 personas repartidas en 74.000 cuentas..
El sistema costará $3,7 millones para operar en 2023 y $5 millones cada año próximo. Para pagar los costos iniciales y continuos del sistema, los clientes de CFPUA pueden esperar ver aumentos en las tarifas.
Related
[ad_2]
Source link