Miami, 2 dic (EFE).- Los aeropuertos de EE.UU. marcaron un nuevo récord al registrar más de tres millones de pasajeros el domingo, día en que muchos viajeros retornaron tras el fin de semana largo por el festivo del Día de Acción de Gracias, informó este lunes la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés).
De acuerdo a esta agencia federal, sus puestos en los aeródromos del país procesaron a unos 3,09 millones de personas, una cifra que supera en más de 73.000 pasajeros al anterior récord ocurrido el domingo 7 de julio, también al término de un fin de semana con festivo incluido.
Muchos pasajeros han visto sus vuelos retrasados o cancelados en los últimos días, en gran medida por el mal tiempo que se ha registrado en la región de los Grandes Lagos y el noreste del país, donde el termómetro ha bajado a niveles inusuales para esta época del año y se han registrado fuertes nevadas.
En partes de estados como Nueva York, Pensilvania y Michigan han caído hasta 1,3 metros de nieve durante el fin de semana, y se espera que las tormentas de nieve continúen durante los próximos días.
De acuerdo a la web especializada FlightAware unos 160 trayectos debieron ser cancelados y más de 6.800 vuelos han sido retrasados durante el fin de semana, con el mayor número concentrados en los terminales de Atlanta (Georgia) y Chicago (Illinois).
En el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, en Texas, durante el domingo incluso se llegó a producir tráfico en las vías de acceso por la cantidad de personas que buscaban tomar un vuelo, de acuerdo a medios locales.