[ad_1]
Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Tanya Deets Peacock | Facebook)
El Aeropuerto Internacional de Jacksonville realizó un simulacro como parte de un ejercicio de desastre a gran escala, que involucró a unas 25 agencias de rescate y orden público del noreste de Florida, en cumplimiento de un requisito de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, (FAA, por sus siglas en inglés), donde además participaron 80 voluntarios.
Los organismos involucrados en este ejercicio, que es obligatorio realizarlo cada tres años, cuentan con la capacitación práctica de la FAA, garantizando así que el personal del aeropuerto y las organizaciones de emergencia locales practiquen y se preparen para una respuesta de ayuda mutua en caso de un desastre aéreo de gran magnitud.
NECESARIO
El simulacro fue recreado por los voluntarios que fueron preparados con maquillaje y vestimenta para lucir como recién salidos de un grave accidente aéreo, mientras estaban acostados en la pista. Para terminar de recrear la escena, al fondo estaba el simulador del avión con señales de haber sido afectado por el fuego.
Mark Brusoe, jefe de Bomberos del Aeropuerto Internacional de Jacksonville, aseguró que “la gente puede confiar en que saldremos a ayudar como en este simulacro de un accidente aéreo en la pista”.
APOYO
Entre los voluntarios, participaron estudiantes de enfermería quienes están muy vinculados a este tipo de prácticas. La Cruz Roja, que es una de las organizaciones que más servicios brinda en caso de desastres a gran escala, también estuvo presente en el simulacro.
El aeropuerto permaneció abierto durante el ejercicio y los vuelos no se vieron afectados. La FAA informó que, adicional a la pista que se cerró para la actividad, se implementaron algunos bloqueos temporales de carreteras por varias horas.
Related
[ad_2]
Source link