[ad_1]
Galo Baird | [email protected]
Fotos cortesía: Adriel Rocha
Sus padres, Martha Martínez y Esteban Rocha, llegaron a los Estados Unidos en los años 70 desde Durango, México, sin saber hablar el idioma (inglés), sin mucho dinero ni recursos, pero pudieron encontrar un trabajo estable e invertir en propiedades, una de ellas es “El Mexicano Restaurant”, en Gulfport, Mississippi, el más antiguo de la Costa del Golfo y que permanece abierto desde hace más de 45 años.
Nacido en el sur de Mississippi, Adriel empezó a jugar fútbol americano cuando estaba en el tercer grado, deporte que quería practicar porque jugaban sus dos hermanos mayores y sus amigos en la escuela. “Mis padres en realidad no sabían mucho sobre fútbol americano, pero como yo quería jugar, se aseguraron de registrarme, conseguirme equipo y llevarme a la práctica. Ambos asistieron a todos mis juegos para verme jugar y animarme”, dijo.
Como buenos hispanos, a sus padres les gustaba el otro fútbol, el que se juega con los pies, y seguir a la Selección Mexicana, aunque su papá también es un gran fanático del boxeo.
Adriel jugó fútbol desde los 6 años hasta los 12, pero este deporte siempre fue su pasión. “Probé boxeo a la edad de 12 años para intentarlo, pero no me quedé con el deporte porque no me conectaba con él como lo hacía con el fútbol americano”, comentó.
OBSESIÓN
Asistió a la Universidad del Sur de Mississippi sabiendo que quería trabajar en deportes, pero en ese momento no estaba seguro en qué rol o equipo tendría la oportunidad de trabajar.
Enfocó su tiempo en obtener un título en Gestión Deportiva, mientras esperaba la oportunidad de probarse con un equipo u organización. Una vez que se graduó de la universidad, tuvo la suerte de recibir una pasantía en el Comité del Orange Bowl (Miami, FL).
Rocha comenzó a querer ser parte de todo lo que era la Liga Nacional de Fútbol (NFL, siglas por su nombre en inglés), por lo que asistía al campamento de entrenamiento de los New Orleans Saints para pedirle autógrafos de los jugadores.
Dijo que miraba el ‘draft’ (entrada de jugadores jóvenes) en la televisión y coleccionaba cromos de diferentes jugadores. Después de un tiempo, ya formaba parte del personal de los Saints, como Coordinador de Asuntos Comunitarios y Fútbol Juvenil, donde estuvo por más de tres años.
JACKSONVILLE
Su experiencia lo llevó a dirigirse en agosto de 2016 hasta el noreste de Florida, para que los Jaguars lo contrataran como Gerente de Relaciones Comunitarias, cargo que desempeñó por cuatro años.
Luego, fue ascendido en 2020 a Director de Impacto Comunitario y Desarrollo del Fútbol, donde estuvo durante tres años, hasta lograr el más reciente puesto de Vicepresidente de Impacto Comunitario y Desarrollo del Fútbol de los Jaguars.
“Esta es la primera vez que tienen este papel, simplemente se creó. Esto demuestra que el equipo está poniendo mucha energía y apoyo en el impacto comunitario y el desarrollo del fútbol”, dijo Rocha.
Él también es responsable de supervisar Legends (Jaguars Alumni), Football Development (Youth and High School Football), junto con iniciativas de la NFL y otro crecimiento comunitario y planificación para el equipo.
FUTURO
Su avance dentro del equipo local de Jacksonville en la NFL se debe a su experiencia de juventud, la cual quiere llevar a las nuevas generaciones de futbolistas.
“Mi mamá me decía: si te gusta lo que haces, lo vas a lograr”, dijo a HOLA News, Rocha, que a sus 36 años de edad se dedica, en sus pocos tiempos libres, a hacer ejercicios, ver fútbol en la televisión y programas de series y películas.
Adriel Rocha, quiere que los Jaguars continúen superando sus marcas anteriores, y él continuar siendo parte de su obsesión deportiva, esperando lograr convertirse en Presidente de un equipo de fútbol en la NFL.
Related
[ad_2]
Source link