Los Ángeles, 14 nov (EFE).- Ahmad Al Aliwi Alissa, acusado de matar a 10 personas en un tiroteo de 2021 en un supermercado de Colorado, se declaró este martes no culpable por problemas mentales, en una audiencia preliminar en la que un juez decidió que el sospechoso enfrentará un juicio.
Alissa, de 23 años, enfrenta 10 cargos de asesinato y 15 cargos de intento de asesinato, entre otras acusaciones, por el tiroteo ocurrido el 22 de marzo de 2021 en el concurrido supermercado King Soopers en Boulder, a unas 30 millas (50 kilómetros) al noroeste de Denver.
El incidente en Boulder fue el tiroteo masivo más mortal de Estados Unidos en 2021.
El mes pasado las autoridades declararon a Alissa mentalmente competente para enfrentar un juicio a pesar de que sus abogados argumentan que sufre de esquizofrenia.
En la audiencia de este martes el juez determinó que hay pruebas suficientes para someter a Alissa a juicio, tras escuchar los testimonios de cómo el sospechoso disparó en cuestión de segundos varias veces contra sus víctimas, incluido Eric Talley, padre de siete hijos y uno de los primeros policías que ingresaron a la tienda para detenerlo, según información citada por CBS.
Alissa se entregó después de ser herido en una pierna por un policía que acudió a la escena del tiroteo.
El sospechoso vivía en Arvada, ciudad de la zona metropolitana de Denver, donde las autoridades dicen que pasó una verificación de antecedentes para comprar legalmente un rifle Ruger SR-556 seis días antes del tiroteo.
Alissa permanece bajo custodia con una fianza de 100 millones de dólares. El juicio fue programado tentativamente para comenzar en agosto de 2024.