Miami, 15 feb (EFE).- Un hombre de 33 años acusado de apuñalar y degollar hasta la muerte a dos ciclistas a los que no conocía en una carretera de Florida en 2022 fue declarado no apto para un juicio, informaron medios locales este miércoles.
La decisión obedece a que, según los médicos que le han examinado, Jean Macean, de 33 años, sufre de esquizofrenia, entre otras enfermedades mentales, y tiene alucinaciones y escucha voces, además de que una prueba mostró que hay un daño cerebral.
Macean fue detenido con ayuda de la ciudadanía pocos días después de los hechos como presunto responsable de los asesinatos de Terry Aultman, de 48 años, y Brenda Aultman, de 55, que eran marido y mujer y regresaban a casa después de haber participado en la Semana de la Bicicleta de Daytona Beach (costa oeste de Florida).
Los cuerpos sin vida de la pareja fueron hallados en una carretera cercana a su vivienda el 6 de marzo de 2022.
El caso, descrito por el jefe de la policía de esa ciudad, Jakari Young, como “uno de los incidentes más viciosos y espantosos” que había presenciado en sus 20 años de carrera, conmocionó Daytona Beach.
El juez decidió que Macean, que durante el juicio se declaró culpable, sea ingresado en un centro especializado en enfermedades mentales para recibir tratamiento, en lugar de ser sometido a juicio.
La Fiscalía de Florida anunció cuando se inició el proceso contra Macean que iba a pedir la pena de muerte para él.
Macean fue acusado el 29 de marzo de 2022 por un gran jurado de dos cargos de “homicidio premeditado en primer grado”.