Austin (Estados Unidos), 14 abr (EFE).- El español Pedro Acosta (Kalex) lo ‘bordó’ al final de la segunda tanda de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Américas de Moto2, que se disputó en el circuito COTA (Circuit of The Américas), al conseguir un mejor tiempo de 2:09.856.
Acosta superó en más de dos décimas de segundo al italiano Tony Arbolino (Kalex) y al también español Arón Canet (Kalex), tercero, con el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el británico Jake Dixon (Kalex), el más rápido por la mañana, por detrás de ellos.
La aparición de la lluvia en los minutos iniciales de la segunda tanda de Moto2 hizo que muchos pilotos optasen por seguir las evoluciones de sus rivales en los monitores de sus talleres, mientras quienes estaban en pista rodaban lejos de los mejores tiempos de la mañana.
A pesar de las condiciones, con el paso de los minutos el estado del asfalto permitió incrementar el ritmo a casi todos los pilotos y entre los primeros en beneficiarse de esa situación para rebajar su tiempo estuvo el “Tiburón” del Puerto de Mazarrón, Pedro Acosta, si bien no le valió, en primera instancia, para mejorar la cuarta plaza que ocupaba por entonces.
Quien sí mejoró y gano bastantes puestos en la clasificación fue otro español, Albert Arenas (Kalex), quien por la mañana acabó en la decimoctava posición y luego, en un primer “time attack”, ascendió hasta la undécima plaza después de arañar casi un segundo y medio a su mejor tiempo matinal, que aún mejoró más para ascender hasta la séptima posición, entre el británico Sam Lowes (Kalex) y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex).
Con las condiciones de la pista mejorando por segundos, los instantes finales resultaron muy intensos y con muchos de los pilotos rebajando sus mejores marcas personales y tras los mencionados Acosta, Arbolino, Canet, Roberts o Dixon, lo consiguieron participantes de la talla del surafricano Darryn Binder (Kalex), o el español Fermín Aldeguer (Speed Up), que logró meterse en la segunda clasificación directa, no así el italiano Celetino Vietti (Kalex), que acabó tras él.
Entre los que no lograron mejorar sus registros personales estuvieron el tailandés Somkiat Chantra, el español Alonso López o el checo Filip Salac, si bien en los tres casos no peligró su clasificación directa, provisional, para la Q2.
No mejoró su tiempo y tampoco el pase a la segunda clasificación directa, el español Jeremy Alcoba (Kalex), como tampoco lo consiguieron, aunque si rebajaron sus mejores tiempos, Manuel “Manugas” González (Kalex), Sergio García Dols (Kalex), Marcos Ramírez (Kalex), Izan Guevara (Kalex), Borja Gómez (Kalex) o David Sanchís (Kalex), entre los españoles.
Juan Antonio Lladós