[ad_1]
<Walter Gómez | [email protected]
<Colaboración: Enlace Latino NC
__________________________
Conducir y manipular un dispositivo electrónico al mismo tiempo en Carolina del Norte, como manejar y usar un teléfono celular, podría costarle entre $100 y $200 de multa, así como la pérdida de puntos de su seguro, de acuerdo a un proyecto de ley bipartidista que pasó el 26 de enero, su primera lectura en el Senado estatal.
La propuesta “Manos Libres” es la SB 15, patrocinada por los senadores republicanos Jim Burgin (Harnett) y Kevin Corbin (Cherokee), y el senador demócrata Mike Woodard (Durham). Fue referida al Comité de Reglas y Operaciones del Senado.
INFRACCIONES
El cuarto intento de la Asamblea General de Carolina del Norte por legislar y castigar a quienes conducen usando el celular en su mano, establece las siguientes sanciones:
Las primeras ofensas (para una persona sin antecedentes o sin ofensa en los 36 meses anteriores): multa de $100, sin puntos de seguro.
Las segundas ofensas (donde una persona es culpable de una primera ofensa dentro de los 36 meses anteriores): multa de $150 y puntos de seguro.
La tercera ofensa y las siguientes multas de $200 y puntos de seguro.
Las infracciones por parte de los operadores de autobuses escolares están sujetas a las sanciones anteriores, pero la persona será culpable de un delito menor de Clase 2 en lugar de una infracción.
El mismo proyecto de ley establece excepciones a la prohibición, como cuando el dispositivo se utilice para comunicarse en una situación de emergencia o para seguir la ruta recomendada por un sistema de navegación electrónico.
En 2020, de acuerdo al Departamento de Seguros de Carolina del Norte, se contabilizaron 44,128 choques provocados por conductores distraídos, 18,552 personas heridas y 157 fallecidas.
Related
[ad_2]
Source link