Miami, 4 ene (EFE).- Una persona residente en el condado de Brevard, en la costa este de Florida, fue arrestada y acusada de dirigir varias veces una rayo láser a un helicóptero de la Policía, lo que “puso en peligro a la tripulación al cegarla momentáneamente”, señalaron este miércoles las autoridades en las redes sociales.
El suceso se produjo el martes por la noche, cuando un helicóptero de la Policía de Brevard asistía a agentes de la ciudad de Palm Bay en la búsqueda del sospechoso de un crimen y Dean Beolet “decidió apuntar con un láser varias veces a nuestro helicóptero”, dijo Wayne Ivey, alguacil del citado condado.
“El láser no solo puso en peligro a los oficiales de policía de Palm Bay, ya que el rayo impactó en el equipo utilizado en la búsqueda del sospechoso armado”, sino que puso en riesgo a la tripulación del aparato al “cegar y nublar la visión del piloto”.
El impacto en la visión del piloto fue tan significativo que este tuvo que entregar los controles del helicóptero a otro oficial.
Beolet fue poco después localizado, arrestado y acusado del “delito grave de uso indebido de una luz láser” y otro cargo por “ser un imbécil que puso en peligro la vida de varios agentes del orden público y ciudadanos”, comentó con sarcasmo Ivey en Facebook.
El piloto afectado por el impacto del láser, Brandon Mcintyre, tuvo que ser examinado por un optometrista, quien descartó cualquier daño en los ojos y fue autorizado para volar de nuevo.
Apuntar con un láser a una aeronave es un delito grave según la Sección 39A del Código penal de los EEUU.
Este tipo de incidentes con rayos láser han ido en aumento en los últimos años.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., en 2022 (hasta el 21 de diciembre pasado) se produjeron 8.766 incidentes de este tipo, frente a los 9.723 registrados en 2021, la cifra más alta computada nunca en el país.