Los Ángeles (EE.UU.), 20 nov (EFE).- Un touchdown de Travis Kelce a falta de solo 31 segundos le dio este domingo a los Kansas City Chiefs la victoria sobre Los Angeles Chargers en un duelo vibrante de quarterbacks entre Patrick Mahomes y Justin Herbert (30-27).
Los Chargers controlaron la mayor parte del encuentro pero no remataron la faena ante un Kelce que firmó tres anotaciones y 115 yardas y, sobre todo, ante un Mahomes espectacular, que acabó con 20 de 34 en pases para 329 yardas con tres pases de touchdown sin intercepciones y una captura.
La muy digna resistencia de los Chargers estuvo encabezada por Justin Herbert, con 23 de 30 en pases para 280 yardas con dos pases de anotación pero que sufrió cinco capturas y una intercepción.
En los angelinos también brilló Josh Palmer con dos anotaciones y 106 yardas.
Con muchas camisetas rojas de los Chiefs en las gradas del SoFi Stadium de Los Ángeles, este partido clave por la División Oeste de la Americana dejó a los Chiefs como líderes ya destacados con cuatro victorias seguidas (8-2) por delante de los Chargers (5-5).
HERBERT GOLPEA, MAHOMES RESPONDE
Después de que Kansas City empezara el partido con un field goal, los Chargers respondieron de forma sólida con un primer drive fulgurante de solo tres jugadas y que culminaron con touchdown de 50 yardas de Palmer (3-7).
Herbert, feliz de tener a Keenan Allen y Mike Williams de vuelta, trató de activar rápidamente a sus receptores pero el primer cuarto se cerró con 6-10 después de un intercambio de goles de campo.
Nada más empezar el segundo periodo, los Chiefs tomaron el control del marcador con un touchdown servido por una de las sociedades más productivas de la NFL: la pareja formada por Mahomes y Kelce (13-10).
Herbert perdió a un Williams que se resintió de su lesión, pero mandó en un ataque de los Chargers paciente y dominante en la primera mitad que permitió a los angelinos llegar al descanso con ventaja (13-20) tras un touchdown de Austin Ekeler y un nuevo gol de campo.
Si los ataques habían protagonizado el arranque -sobre todo en el primer cuarto-, en la reanudación brillaron las defensas con un Mahomes que lo intentaba una y otra vez pero que se topó con un muro de los Chargers que solo concedió un field goal en el tercer periodo (16-20).
Pero en la primera jugada del último cuarto, el dúo Mahomes-Kelce volvió a hacer de las suyas y selló una anotación de 32 yardas para colocar a Kansas City por delante (23-20).
Herbert había sufrido la presión de Kansas City desde el descanso, pero en el momento más delicado se sacó un pase espectacular de 46 yardas a Allen que situó a los Chargers a solo 16 de un touchdown que podía valer la victoria.
Fue Palmer, a pase de Herbert, el que encontró un agujero de Kansas City en la zona de anotación y los Chargers recuperaron el mando del encuentro con solo 1.46 por jugarse (23-27).
Para otro quarterback quizá sería una tarea hercúlea, pero a Mahomes le sobró tiempo.
Con un pase a Marquez Valdes-Scantling, una penalización de los Chargers y una carrera del propio Mahomes, Kansas City se plantó en la yarda 17 en poco más de un minuto.
Y ahí apareció una vez más la magia de Mahomes, que encontró a Kelce para firmar el touchdown definitivo ya que, en el último drive a la desesperada de los Chargers, Herbert sufrió una intercepción a manos de Nick Bolton.
Partidos de la Semana 11 de la temporada 2022 de la NFL:
17.11: Titans 27-17 Packers
20.11: Bears 24-27 Falcons, Browns 23-31 Bills, Eagles 17-16 Colts, Jets 3-10 Patriots, Rams 20-27 Saints, Lions 31-18 Giants, Panthers 3-13 Ravens, Commanders 23-10 Texans, Raiders 22-16 Broncos, Cowboys 40-3 Vikings, Bengals 37-30 Steelers y Chiefs 30-27 Chargers.
21.11: 49ers-Cardinals.
David Villafranca