[ad_1]
Washington, DC.- Una versión de amoxicilina, un antibiótico común que se usa para tratar problemas como infecciones de oído en niños, está escaseando de las farmacias, según la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
La escasez de amoxicilina significa que los padres y otros cuidadores pueden necesitar visitar múltiples farmacias para surtir una receta de amoxicilina líquida o pueden necesitar pedirle a su médico un medicamento alternativo. Algunas farmacias también pueden ajustar la fuerza de la oferta disponible para satisfacer la demanda.
La FDA incluye la solución oral de amoxicilina en su base de datos de escasez de medicamentos y la describe como “actualmente en escasez”.
REPORTES
La Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud también incluye la amoxicilina en su base de datos de escasez de medicamentos, y señala que varios fabricantes diferentes están experimentando escasez.
La amoxicilina es un antibiótico que se puede recetar para las infecciones bacterianas.
Además de las infecciones de oído, la amoxicilina se prescribe comúnmente a los niños para tratar la estreptococo, la tos ferina y algunas infecciones del tracto urinario.
IMPORTANTE
La amoxicilina no se usa para tratar el COVID-19, el RSV o la gripe, pero el suministro limitado del medicamento llega en un momento en que muchos hospitales pediátricos de todo el país dicen que están alcanzando su capacidad debido a un aumento temprano de enfermedades respiratorias.
La semana pasada, la ocupación de camas pediátricas en los EE.UU. fue la más alta en dos años con el 75% de las 40,000 camas estimadas ocupadas con pacientes, según un análisis de la cadena ABC News.
Related
[ad_2]
Source link