[ad_1]
Wilmington, NC.- En todo el país, más hospitales infantiles están viendo un aumento en una enfermedad respiratoria común llamada RSV, la cual ya se ha reportado en el Condado de New Hanover y que podría tener efectos persistentes preocupantes entre los bebés.
El RSV, también conocido como virus respiratorio sincitial, generalmente causa síntomas leves parecidos a los de un resfriado y gripe.
PREOCUPACIÓN
Funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de New Hanover están preocupados por el aumento de casos reportados en las últimas semanas. Las complicaciones ocurren dos semanas después de una infección por RSV, como niños más pequeños que contraen neumonía.
Se dice que las personas infectadas con RSV son contagiosas durante tres a ocho días. Los bebés y las personas mayores con sistemas inmunitarios debilitados pueden propagar el RSV hasta por cuatro semanas.
PREVENCIÓN
No existe una vacuna para el RSV, pero los métodos de tratamiento incluyen la limpieza de la mucosidad de las vías respiratorias, aerosoles nasales de solución salina y tratamientos respiratorios. Los funcionarios de salud también están aconsejando a las personas que se vacunen contra la gripe.
Los funcionarios de salud local indicaron que tienen una enfermera en cada escuela, que realiza un seguimiento de las ausencias de los alumnos y los síntomas de las enfermedades.
Related
[ad_2]
Source link