Washington, 19 oct (EFE).- Tesla tuvo unos beneficios netos de 8.869 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un aumento del 177 % con respecto al mismo periodo de 2021, tras ganar la cifra récord de 3.292 millones de dólares entre julio y septiembre de 2022.
El fabricante de automóviles eléctricos de lujo tuvo unos ingresos de 57.144 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, de los que 21.454 millones correspondieron al tercer trimestre.
Los ingresos del tercer trimestre fueron ligeramente inferiores a lo esperado por los analistas, lo que provocó una caída del valor de las acciones del 5 % tras la publicación de los resultados.
El resultado bruto de explotación ajustado en los nueve primeros meses de 2022 fue de 13.782 millones de dólares.
La compañía dijo en un comunicado que en el tercer trimestre produjo 365.923 vehículos y que entregó 343.830 unidades. De los vehículos producidos, 345.988 fueron Model 3 y Model Y mientras que el resto fueron Model S y Model X.
El fabricante señaló que está concentrado en aumentar la producción de vehículos “tan rápidamente como sea posible” con el incremento de la carga de trabajo en las plantas de Fremont (EE.UU.) y Shaghai (China) y de forma más gradual en las de Berlín y Texas (EE.UU.).
“La volatilidad logística y cuellos de botella en suministros siguen siendo los desafíos más inmediatos, aunque están mejorando”, explicó la compañía que añadió que los problemas para aumentar la producción de baterías son el principal factor que limitan el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos a corto y medio plazo.
En una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, se mostró convencido de que la elevada demanda se mantendrá y que el fabricante será capaz de operar sus factorías a máxima capacidad.
Su optimismo le llevó a declarar que cree que Tesla puede superar el valor bursátil combinado de Apple y Aramco (la compañía petrolera pública saudí), las dos empresas que cotizan en bolsa más valiosas en la actualidad.
Sobre Twitter, Musk dijo a preguntas de los analistas que la compañía de redes sociales “tiene un increíble potencial”.
El empresario está involucrado en una lucha legal tras anunciar su intención de comprar Twitter, y sacarla de bolsa, por alrededor de 44.000 millones de dólares.