[ad_1]
Toronto (Canadá), 17 oct (EFE).- Canadá sancionó este lunes a la televisión oficialista TV Zvezda y a 34 personas a las que acusa de participar en una campaña de “desinformación y propaganda” promovida por el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de la invasión de Ucrania.
Entre los sancionados se encuentran el popular presentador de televisión Dmitri Guberniev, el actor Vladimir Mashkov, el director del periódico “Moskovsky Komsomolets”, Pável Gúsev,; y Vladímir Medinsky, exministro de Cultura y jefe de la delegación rusa que a principios del conflicto negoció con Ucrania para detener la guerra.
Por su parte, TV Zvezda es la cadena de televisión del Ministerio de Defensa ruso.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, anunció la nueva ronda de sanciones canadienses contra Rusia durante la visita que realizó a Ottawa Evgenia Kara-Murza, esposa del opositor ruso Vladímir Kara-Murzá.
Vladímir Kara-Murzá, coordinador de la fundación Rusia Abierta y que está encarcelado en su país acusado de traición por criticar la guerra, fue distinguido la semana pasada con el Premio Václav Havel de Derechos Humanos 2022, otorgado por el Consejo de Europa.
Joly declaró en un comunicado que la guerra en Ucrania “depende de las mentiras y el engaño” del Gobierno de Putin, que “silencia y encarcela” a los ciudadanos rusos que osan decir la verdad.
“A medida que sigue en aumento el número de abusos de los derechos humanos cometidos por Rusia, Canadá está tomando medidas para contrarrestar la propaganda que intenta disculparlos”, añadió Joly.
Las sanciones congelan los activos en Canadá de las personas incluidas e impiden que instituciones financieras canadienses les proporcionen servicios.
Desde que Rusia se anexionó de forma ilegal la península de Crimea en 2014, Canadá ha impuesto sanciones contra más de 1.800 y entidades rusas. EFE
jcr/er
Related
[ad_2]
Source link