[ad_1]
Cayce, SC.- Katiria García-Santos y Javier Santos-Maduro han ayudado a los clientes de Dominion Energy South Carolina durante más de una década, desde que empezaron a trabajar como representantes bilingües de servicio al cliente.
Para los jóvenes hermanos originarios de Puerto Rico, este ha sido un trabajo significativo mientras hacían la transición de sus labores en un restaurante y superaban la barrera del idioma.
KATIRIA
“No sabía nada de inglés cuando llegamos aquí hace 20 años”, dijo Katiria. “Solo obtuve la experiencia de la escuela secundaria cuando estaba aprendiendo inglés”.
La joven fue la primera en unirse a la empresa, trabajando en el centro de atención por teléfono al cliente en Cayce. Después de seis años, se mudó a las oficinas comerciales, donde hizo de todo, desde aceptar pagos de facturas hasta responder preguntas.
JAVIER
Dos años después fue contratado, Javier, que pasó siete años ayudando por teléfono a los clientes antes de ocupar un puesto en el equipo donde trabajó cara a cara con los usuarios que necesitaban administrar sus facturas de energía a través de varios pagos, opciones y otros servicios.
Ahora en su décimo año con Dominion Energy, el joven apoya proyectos a través de la tecnología y la innovación, incluidas las mejoras continuas a la respuesta de voz interactiva, el sistema de contestador automático de llamadas de última generación de la empresa.
“Trabajo como probador para asegurarme de que todo coincida, asegurándome de que suene bien y fluya bien para los clientes de habla inglesa y española”, dijo. “Probamos fragmentos y archivos de voz, confirmando que las características que ofrecemos son claras y concisas”.
CRECIMIENTO
Katiria fue seleccionada para ayudar con el programa de monitoreo de calidad para capacitar a los representantes de servicio al cliente para que sean efectivos en el manejo de llamadas en español. Esto incluye escuchar las conversaciones y ver las pantallas de los representantes para garantizar que los clientes tengan una buena experiencia constante al hacer negocios con Dominion Energy.
“Me encanta ayudar a la gente en general, en mi función, en la vida y en todo lo que hago”, dijo Katiria.
Javier atribuye su crecimiento en la empresa a su voluntad de asumir nuevos proyectos y responsabilidades fuera de sus funciones habituales. “Se trata de que esté disponible y dispuesto”.
Related
[ad_2]
Source link