[ad_1]
Los Ángeles, 16 sep (EFE).- La filial del Banco Santander en EE.UU. Santander Consumer celebró este viernes la primera promoción de graduados del programa City Year Operation HOPE centrado en educación financiera y empoderamiento.
El programa es impartido por Operation Hope y financiado por la Fundación Santander Consumer, y se puso en marcha el pasado Noviembre de 2021 para permitir a 20 miembros de City Year AmeriCorps seguir un plan de estudios de seis meses centrados en educación financiera y empoderamiento Operation Hope.
A los estudiantes se les ofrece asesoramiento financiero personal para elaborar presupuestos, ahorrar, mejorar el puntaje crediticio y llevar una correcta gestión del crédito.
Para celebrar el cierre del programa, la Directora de Diversidad de la oficina de Estados Unidos, Virnitia Hendriks, organizó una recepción en la que se reconocieron y celebraron los logros obtenidos por los participantes en la Torre del Santander en Dallas.
“Se trata de construir y adquirir habilidades y costumbres que permitan obtener una buena salud financiera. Esto no solo tendrá una respuesta positiva a corto plazo, como por ejemplo ser capaz de comprar un coche, sino que traerá consigo un impacto a largo plazo muy transformador que permita tener la capacidad construir un patrimonio”, dijo Hendricks.
Tras haber completado con éxito el programa, los graduados también recibieron mil dólares por parte de la Fundación de Santander Consumer que podrán destinar a sus ahorros, invertir o liquidar deuda, y así poder poner en práctica las habilidades financieras que han adquirido recientemente.
El Director Financiero de Santander Consumer, Fahmi Karam, es también presidente del Comité de Desarrollo de City Year. Según Karam, los jóvenes deben disponer de los recursos necesarios que les permitan alcanzar sus sueños. Y precisamente el proyecto de City Year es una vía excelente para ayudar a los jóvenes a lograr sus objetivos.
“Todos los estudiantes merecen tener las mismas oportunidades a un futuro prometedor, pero necesitan las herramientas y los medios para ello”, explica Karam. “Me entusiasma formar parte de esta etapa de su viaje ofreciéndoles el apoyo que necesitan”.
Este programa se encuadra dentro del proyecto multianual de Santander Consumer de destinar 50 millones de dólares a impulsar la inclusión financiera e incrementar la equidad digital de la ciudadanía estadounidense.
Related
[ad_2]
Source link