Miami, 23 ene (EFE).- El líder opositor de Venezuela Edmundo González Urrutia pospuso el encuentro que tenía previsto para este sábado en Miami, ciudad del sur de Florida que acoge a una de las mayores comunidades de venezolanos en Estados Unidos.
Según confirmaron a EFE este jueves portavoces en EEUU del Comando Con Vzla, González Urrutia ha aplazado hasta nuevo aviso, y por “razones de agenda”, el mitin que tenía previsto con sus compatriotas en Miami, en una ubicación y hora que estaba por definirse.
El líder venezolano acudió esta semana a Washington para sumarse a los actos de investidura del presidente estadounidense, Donald Trump, ello tras una gira por varios países de la región con miras a buscar apoyos internacionales.
La oposición venezolana lo ha declarado como el ganador de las elecciones presidenciales de julio pasado frente a Nicolás Maduro, a quien sin embargo las autoridades electorales de su país lo consagraron como el triunfador de esos comicios, sin mostrar las actas electorales.
Maduro asumió su tercer mandato presidencial el pasado 10 de enero.
A González Urrutia Estados Unidos lo considera presidente electo de Venezuela y Trump lo ha llamado un “luchador por la libertad”.
González Urrutia sostuvo ayer miércoles, junto con la líder opositora María Corina Machado, una conversación con el nuevo secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
La portavoz del nuevo secretario, Tammy Bruce, indicó ayer en un comunicado que Rubio, de origen cubano, está comprometido con el apoyo de Washington a la oposición venezolana.
“Rubio reafirmó el apoyo de Estados Unidos a la restauración de la democracia en Venezuela y a la liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos, en línea con las aspiraciones democráticas pacíficas del pueblo venezolano”, subrayó Bruce.