[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
Charleston, SC.- En una ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela Primaria North Charleston, el Gobernador de Carolina del Sur, Henry MacMaster, firmó la ley HB 4837 que permitirá proporcionar lentes gratis a los estudiantes en comunidades de bajos ingresos.
La iniciativa desarrollada desde hace varios años por Vision To Learn, como prueba piloto, recibió el respaldo del mandatario estatal y que se estima beneficiará a más de 100,000 estudiantes que asisten a clases sin los anteojos requeridos para ver la pizarra, leer un libro o participar en clase por falta de dinero.
COMUNITARIO
“Con esta firma damos otro paso adelante para mejorar la vida de los niños de nuestro estado y sus resultados educativos. A través de esta legislación y programas como Vision to Learn, eliminamos las barreras y les permitimos llegar a su verdadero potencial”, dijo McMaster.
“Aproximadamente uno de cada cuatro niños necesita gafas. Muchos infantes de la escuela primaria, que requieren los anteojos pero que no los tienen, son diagnosticados o calificados de manera errónea como lentos para ingresar al quinto grado”, indicó el Distrito Escolar del Condado de Charleston, (CCSD).
La mayoría de los estudiantes que necesitan anteojos no pueden acceder a ellos debido a limitaciones financieras, barreras del idioma o porque no hay profesionales para el cuidado de los ojos en los vecindarios.
El programa proporcionará exámenes de la vista y llevará optómetras profesionales a los sitios escolares.
Related
[ad_2]
Source link