Buenos Aires, 29 nov (EFE).- El técnico del Botafogo, Artur Jorge, dijo este viernes que la campaña realizada por el club carioca este año lo hace merecedor de los títulos de los que está cerca: el de la Libertadores que se juega este sábado contra el también brasileño Atlético Mineiro en Buenos Aires, y el de la Liga en Brasil.
“Lo que hicimos los dos equipos nos dio mérito para llegar a la final. Pero naturalmente nosotros tenemos la ambición y la ilusión de ser campeones mañana. Queremos hacer historia porque Botafogo ha sido muy consistente este año y merece los títulos en el final de la temporada”, dijo el estratega portugués.
Además de la posibilidad de conquistar el título de la Libertadores en la final del sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires, Botafogo es favorito para ganar el Campeonato Brasileño de este año, del que es líder a falta de dos jornadas.
“Lo que hicimos hasta ahora no puede quedar a medio camino”, afirmó el entrenador en la rueda de prensa que concedió en el Monumental en la víspera de la final.
Artur Jorge recalcó que Botafogo se hizo merecedor del título al eliminar a equipos como Palmeiras, Sao Paulo y Peñarol, que no sería sorpresa verlos en la final de la Libertadores.
Según el entrenador, Botafogo puede llegar como favorito, pero, por tratarse de una final a partido único, la victoria no se consigue con lo hecho hasta ahora, sino con lo que pueda hacer en el partido, principalmente con los detalles y la actitud competitiva.
“Tenemos que tener equilibrio para encarar un partido con ese grado de dificultad. Sabemos que enfrentaremos a un adversario muy difícil y que tendremos mucho trabajo, pero confío en mis jugadores y sé que lucharán por el título hasta el último segundo y hasta la última gota de sudor”, dijo.
Artur Jorge afirmó que la posibilidad de disputar la Copa Intercontinental al final del año y el primer Mundial de Clubes de la FIFA en julio de 2025, a los que se clasifica el vencedor de la Libertadores, es una gran oportunidad y otro estímulo para vencer la final.
“Si vencemos estaremos en dos torneos que reúnen a la elite mundial del fútbol”, dijo.
El portugués agregó que espera repetir las conquistas en Brasil de sus compatriotas Jorge Jesus y Abel Ferreira, que fueron campeones de la Libertadores como técnicos del Flamengo y del Palmeiras respectivamente.
“Arriesgo a decir que, por la dimensión, es el partido más importante de mi carrera. No hay duda sobre eso. Pero también es una gran responsabilidad”, afirmó.