[ad_1]
Columbia, SC.- Los datos del Departamento de Empleo y Fuerza Laboral de Carolina (DEW) del Sur sugieren que el fenómeno denominado “La gran renuncia” es menos un éxodo masivo fuera de la fuerza laboral por completo y más una transición de empleados de un trabajo a otro.
“Se estima que 90,000 habitantes de Carolina del Sur renunciaron a su trabajo en marzo de 2022, según datos preliminares ajustados estacionalmente de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS), que es un récord. Pero ese mismo mes se contrataron 122.000. La presencia de 189,000 ofertas de trabajo, lo que representa un aumento del 37 por ciento con respecto al año anterior, sin duda contribuyó a esta rotación”, dijo el Dr. Bryan Grady, director de Información del Mercado Laboral (LMI) de DEW.
DATOS
El estado ha visto ganancias salariales en la mayoría de los sectores económicos.
El ocio y la hostelería han experimentado el mayor aumento en los últimos dos años (+29,1%). También ha habido un crecimiento superior al promedio en los ingresos semanales en educación y servicios de salud (+22,9%) y construcción (+17,0%).
“Se han visto aumentos salariales en las 10 áreas estadísticas metropolitanas (MSA) situadas en Carolina del Sur. Las ganancias semanales han aumentado más dramáticamente en el área de Grand Strand que incluye Myrtle Beach, Conway y North Myrtle Beach, y esa región experimentó un aumento del 20,6 por ciento con respecto a los dos años anteriores”, dijo el Director Ejecutivo del Departamento de Empleo y Fuerza Laboral de Carolina del Sur, Dan Ellzey.
Los números muestran que muchos empleadores están haciendo ajustes para mantenerse a la vanguardia. El trabajador promedio del sector privado ganaba $950.37 por semana en abril de 2022, según datos preliminares de Estadísticas Actuales de Empleo coproducidos por la División LMI de DEW.
Related
[ad_2]
Source link