Nueva York, 22 oct (EFE).- La campaña del expresidente republicano Donald Trump pidió este martes a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, que condene al presidente Joe Biden por decir hoy “tenemos que encerrarlo”, en referencia al candidato republicano.
Biden dijo en el evento en New Hampshire: “Sé que esto suena extraño; parece que si hubiera dicho esto hace cinco años, me encerrarían. Tenemos que encerrarlo”.
No obstante, luego agregó: “Encarcelarlo políticamente. Dejarlo afuera. Eso es lo que tenemos que hacer”.
“Joe Biden acaba de admitir la verdad: su plan y el de Kamala desde el principio ha sido perseguir políticamente a su oponente, el presidente Trump, porque no pueden derrotarlo de manera justa. La administración Harris-Biden es la verdadera amenaza para la democracia. Hacemos un llamado a Kamala Harris para que condene el vergonzoso comentario de Joe Biden”, anota en un comunicado Karoline Leavitt, secretaria de Prensa Nacional de la Campaña Trump.
Este año, Trump fue condenado en un juicio penal a varios delitos graves después de que un jurado de Nueva York determinara que había pagado ilegalmente a una estrella porno con la que había tenido una relación extramatrimonial para evitar que el escándalo saliera a la luz en las elecciones de 2016.
La sentencia del juez se sabrá después de las elecciones, el 26 de noviembre.
El expresidente, además, se enfrenta a casos pendientes relacionados con supuestas irregularidades tras las elecciones de 2020 y su presunto mal manejo de documentos clasificados.
Trump ha apuntado que todos estos casos son fruto de una caza de brujas por parte de los demócratas.