Harrison (EE.UU.), 19 oct (EFE).- El Columbus Crew del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández venció este sábado por 2-3 a New York Red Bulls y, como segundo del Este, se postula desde ya como el principal rival en esta conferencia del Inter Miami de Lionel Messi.
Tras conquistar el MLS Supporters’ Shield, que reconoce al mejor equipo de la temporada regular, Inter Miami tendrá ventaja de campo durante todo el ‘playoff’, incluyendo una hipotética final por la MLS Cup.
Columbus Crew ganó la MLS Cup en 2023 y este año eliminó a los de Florida en la Leagues Cup, que terminaron conquistando también.
En la primera ronda del ‘playoff’, que se juega al mejor de tres partidos, Columbus Crew (segundo) se medirá precisamente con su rival esta noche, New York Red Bulls, que es séptimo.
Inter Miami (primero) se verá las caras con el ganador de la serie de ‘wild card’ entre Montreal (octavo) y Atlanta United (noveno).
Si el de este sábado era un ensayo para una eventual eliminatoria entre los Red Bulls y el Columbus Crew, el test fue un desastre para los locales en la primera mitad.
Solo dos minutos tardó en adelantarse el equipo de Columbus. Muy bien asentado desde el principio, el conjunto de Wilfried Nancy avanzó por la derecha, Cucho puso un centro perfecto y Aziel Jackson marcó de cabeza.
Columbus Crew controlaba la posesión a su antojo, desarmaba a la defensa neoyorquina en cada jugada y siguió acumulando ocasiones.
El mejor ejemplo del juego envolvente de los visitantes llegó en el minuto 14 con el segundo tanto, una jugada colectiva que acabó rematando por el flanco izquierdo el central Yevhen Cheberko.
Red Bulls apenas se acercó a la portería rival antes del descanso. El uruguayo Felipe Carballo y Lewis Morgan desaprovecharon las oportunidades más claras.
En la segunda parte, los locales salieron con otra actitud y empezaron el asedio al arco de Columbus. Las ocasiones empezaron a llegar como un testarazo de Cameron Harper que acabó en el palo.
Columbus Crew no renunció al ataque y ‘Cucho’ acarició el tercero antes de ser sustituido en el 62 por el uruguayo Diego Rossi.
Red Bulls continuó a la carga pese a que la fortuna no les sonreía, tanto que también Emil Forsberg se topó con la madera.
Fue un ‘quiero y no puedo’ constante de los neoyorquinos, escasos de puntería pero que por fin en el 78 abrieron la lata del Columbus Crew con un tanto de Forsberg.
El público puso el resto y Red Bulls, se abonó la épica cuando Forsberg colocó el 2-2 de penalti en el 87.
Los dos equipos tuvieron opciones para llevarse los tres puntos, pero fue Malte Amundsen el que silenció el Red Bull Arena de Harrison con un zurdazo desde fuera del área en el minuto 97 que le dio un triunfo ‘in extremis’ al Columbus Crew.