Santo Domingo, 16 oct (EFE).- El seleccionador femenino sub-17 de España, Kenio Gonzalo, afirmó este miércoles tras vencer a Estados Unidos por 3-1 en la primera fecha del Mundial de la categoría que su equipo “ha sabido competir”, aunque reconoció que “todavía pueden mejorar”.
Gonzalo explicó que España tenía que superar los nervios del debut. “Valiente es quien supera los miedos, y lo hemos conseguido”, concluyó.
El segundo obstáculo para el entrenador era la selección de Estados Unidos, a su juicio peligrosa “por sus jugadoras y por cómo están encarando las categorías inferiores”.
Elogió el vertiginoso comienzo del partido que llevó a sus pupilas a ponerse en ventaja desde los tres minutos con un gol en meta propia derivado de la presión.
“Ellas tienen un ritual en el vestuario, cantan una canción siempre y, cuando terminó, les dije que hay que priorizar el grupo a la individualidad”, explicó.
Explicó que la presión alta que suelen ejercer no pudo desplegarse en el segundo tiempo por el intenso calor.
Alba Cerrato, anotadora del tercer gol, resaltó el esfuerzo de sus compañeras por el intenso calor. “Llevamos unos cuantos días para acostumbrarnos, pero lo hemos tenido que soportar”.
La capitana Pau Comendador explicó que “el grupo ha estado enchufado desde el primer momento” y que han sabido sufrir los instantes complicados porque “esto es un Mundial y el nivel es muy alto”.