Washington, 8 oct (EFE).- Ethel Kennedy, la viuda del senador Robert F. Kennedy, asesinado a balazos en 1968, se encuentra en un hospital recibiendo tratamiento tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, según informó su familia este martes.
“Desafortunadamente, el jueves por la mañana sufrió un derrame cerebral mientras dormía. La llevaron a un hospital de la zona, donde ahora está recibiendo tratamiento”, explicó hoy en un comunicado su nieto Joe Kennedy III, excongresista demócrata por Massachusetts.
Kennedy, de 96 años, está recibiendo la mejor atención posible. Se encuentra cómoda y rodeada de su familia, agregó el comunicado publicado en la plataforma X.
La familia destacó que es “una mujer fuerte que ha llevado una vida extraordinariamente plena. Estamos aquí para cuidarla… Por favor, manténgala en sus pensamientos y oraciones”.
Kennedy pasó el verano disfrutando del tiempo con su numerosa familia, dijo su nieto, que pidió privacidad en este momento.
Considerada la matriarca de una de las familias más importantes de Estados Unidos, Kennedy tuvo 11 hijos, incluido el excandidato presidencial Robert F. Kennedy Jr., que suspendió su campaña en agosto pasado para unirse al expresidente (2017-2021) y candidato republicano, Donald Trump.
Kennedy es conocida por su defensa de los derechos humanos frente al centro que fundó a pocos meses de la muerte de su esposo.
En 2012 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor que otorga el gobierno de los Estados Unidos a un civil, de manos del entonces presidente Barack Obama, que destacó su trabajo por varias causas.