Washington, 8 oct (EFE).- A dos días de que Tesla presente su ‘robotaxi’, denominado Cybercab, un estudio dado a conocer este martes señala que la gran mayoría de los consumidores que han utilizado taxis sin conductor han tenido una buena experiencia.
El estudio, realizado por la firma J.D. Power, reveló que el nivel de satisfacción de los consumidores con los ‘robotaxis’ fue de 8,53 de un máximo de 10 puntos.
La experiencia es tan positiva que los usuarios que han utilizado uno de estos ‘robotaxis’ tienen una nivel de confianza en los vehículos autónomos 56 puntos porcentuales más elevada que aquellos consumidores que nunca han experimentado el servicio, un 76 % frente al 20 %, respectivamente.
El estudio también reveló que, en caso de necesitar sostener una conversación privada en el vehículo, una gran mayoría de usuarios, un 77 %, preferiría utilizar un ‘robotaxi’ a un servicio de transporte con conductores como Uber o Lyft si el coste de ambos es igual.
Pero los servicios de taxi con conductor son los preferidos si el viaje supone ir a un área que no es familiar para el cliente.
J.D. Power indicó que el ideal de ‘robotaxi’ descrito por los participantes en el estudio, realizado con las respuestas de 773 personas que viene en ciudades donde están disponibles los servicios de taxis autónomos así como de 3.000 consumidores a nivel nacional, es un servicio seguro, fiable y confiable.
Kathleen Rizk, de J.D. Power, aconsejó en un comunicado que las empresas que están liderando la introducción de ‘robotaxis’ en Estados Unidos, como Cruise (General Motors) o Waymo (Google), “junto con empresas menos conocidas como Zoox, May Mobility y Motional, necesitan preocuparse más de los mercados en los que están empezando y encontrar la forma de educar y ganar la confianza de todos los consumidores”.
En estos momentos, los ‘robotaxis’ prestan servicios en las ciudades estadounidenses de Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix y San Francisco.
Tesla tiene previsto presentar el jueves en Los Ángeles el Cybercab, un evento que el propio consejero delegado de la compañía, Elon Musk, ha calificado como uno de los más significantes de la compañía desde el lanzamiento del Model 3.
Musk ha declarado en el pasado que el ‘robotaxi’ de Tesla puede revolucionar el mercado del transporte y generar grandes beneficios para la compañía.