Redacción Deportes (EE.UU.), 29 sep (EFE).- Después de la jornada de este domingo en la MLB, hay 27 equipos que ya están pensando en la postemporada o en las vacaciones, mientras que Mets, Bravos y Diamondbacks se jugarán este lunes las últimas dos plazas de comodín en los ‘playoffs’.
Será en una doble cabecera a disputarse en el Truist Park de Atlanta entre Bravos y Mets, con los Diamondbacks como espectadores en la distancia. Tanto los hombres de Brian Snitker como los neoyorquinos tienen un balance actual de 88 triunfos y 72 derrotas, superados por los de Arizona con un 89-73 que puede ser batido, incluso por los dos conjuntos.
Las opciones de los Diamondbacks pasan por el doble triunfo de cualquiera de sus rivales, si Bravos o Mets vencen los dos choques, la sexta plaza de la Liga Nacional será para ellos. Sin embargo, si se reparten las victorias, Atlanta ocuparía la quinta posición y Nueva York el último billete para la postemporada.
Sólo había una combinación posible antes de la jornada del domingo para que este desenlace tan dramático se planteara, y como si de un guión de Hollywood se tratara, sucedió exactamente así: ganaron los Metros y los Diamondbacks, perdieron los Bravos.
BRAVOS 2-4 REALES
Los Bravos se buscaron un problema al caer ante los Reales en una serie ya ganada y cuya única incógnita parecía ser si habría barrida local o no. La pesadilla comenzó temprano, porque Kansas City, con un jonrón de Michael Massey, se puso con tres anotaciones de ventaja.
El colombiano Gio Urshela también la mandó fuera del parque en la tercera entrada, pero le contestó de seguido con otro jonrón Hunter Renfroe. El dominicano Ramón Laureano redujo distancia con un sencillo en la cuarta previo a que el encuentro se durmiera, no hubo más anotaciones.
Kansas City jugaba para asegurar plaza de ‘Playoffs’, el comodín ya es suyo por vencer a los Bravos y porque los Tigres cayeron, sorprendentemente, ante los Medias Blancas. Para Detroit la buena noticia fue que su lanzador, Tarik Skubal, se alzó con la triple corona de la Liga Americana con 18 triunfos, 228 jugadores ponchados y un 2.39 de ERA.
CERVECEROS 0-5 METS
Los Mets tenían una misión por cumplir, y la consiguieron con su triunfo en Milwaukee, blanqueando a los Cerveceros. Fue clave desde el montículo David Peterson, que lanzó en siete entradas permitiendo un único golpeo y ponchó a ocho rivales.
Pero también el puertorriqueño Francisco Lindor lideró la ofensiva con un sencillo en la cuarta entrada y un jonrón, el número 32 de este año, en la sexta, sentenciando el encuentro.
DIAMONDBACKS 11-2 PADRES
La paliza del día la lograron los Diamondbacks ante los Padres, pese a que los californianos comenzaron adelantándose en la segunda entrada con un doble del venezolano Elías Díaz.
La producción ofensiva de los de Arizona fue imponente con jonrones del dominicano Ketel Marte en la cuarta, cuando le endosaron un parcial de 6-0 que dejó sin opciones a San Diego. Pero también hubo vuelacercas del venezolano Eugenio Suárez en la séptima y de Randal Grichuk en la octava.
Alcanzadas las 89 victorias, para los Diamondbacks sólo queda esperar durante el lunes para saber si jugarán o no la postemporada.
Por parte de los Padres, el venezolano Luis Arraez se alzó con el título de bateo por tercer año consecutivo y con su tercer equipo distinto. En 2022 lo ganó con Minnesota, en 2023 con Miami y esta vez con San Diego.
YANQUIS 6-4 PIRATAS
Los Yanquis evitaron la barrida ante los Piratas con una sufrida victoria. El jonrón inicial de dos carreras de Trent Grisham fue respondido con remontada de tres anotaciones de los visitantes, poniéndose por primera vez por delante en el marcador.
Con el luminoso igualado a cuatro, un sencillo del mexicano Alex Verdugo en la octava mandó a anotar a Austin Wells y al dominicano Jasson Domínguez, asegurando el triunfo final.
ROCKIES 1-2 DODGERS
Shohei Ohtani se quedó sin la triple corona que hubiera sido la guinda al pastel de una temporada histórica. Pese a ello, los Dodgers cerraron su temporada regular con un nuevo triunfo y barrida visitando a los Rockies.
Un primer jonrón de una carrera firmado por Sam Hilliard adelantó a los locales, y la respuesta llegó en la octava con otro vuelacercas, esta vez de los californianos en el bate de Chris Taylor.