Redacción Deportes, 29 sep (EFE).- El argentino Martín Gramática, histórico pateador de los Tampa Bay Buccanners, felicitó este domingo al receptor Mike Evans por haber roto la marca de más puntos anotados en la franquicia que el nacido en Buenos Aires ostentaba desde el final de la temporada 2004.
“Este es un récord de los Buccaneers que hubiera querido conservar para siempre, pero estoy muy feliz de que lo haya roto uno de mis jugadores favoritos. Felicitaciones, Mike”, dijo el pateador a través de un video que compartieron los Bucs luego de su victoria de este domingo 33-16 sobre los Philadelphia Eagles en la semana 4 de la temporada de la NFL.
Gramática, quien jugó en el equipo entre 1999 y 2004, tenía la marca de más puntos convertidos para Tampa Bay con 592, misma que fue rebasada con la recepción de anotación que Evans completó más temprano que colocó el nuevo récord en 596 puntos, más lo que acumule el veterano de 31 años mientras se mantenga en los Bucs.
Martín Gramática, quien tiene 48 años, es una leyenda en Buccaneers, franquicia a la que ayudó a ganar el primer Super Bowl de su historia en la edición XXXVII, de la temporada 2002, en un duelo en el que Tampa Bay venció 48-21 a los Raiders.
En aquel juego, el bonaerense contribuyó con 12 puntos.
Gramática incluso presagió que Mike Evans se convertirá en un futuro miembro del Salón de la Fama gracias a sus destacadas actuaciones con los Bucs, a los que ayudó a triunfar en el Super Bowl LV, de la campaña del 2020, bajo el liderazgo de Tom Brady.
“En los Bucs estamos muy felices por ti, serás un miembro del Salón de la Fama dentro y fuera del campo. Sigue haciendo lo tuyo. ¡Vamos Mike, carajo!”, le dedicó entusiasta Martín a Evans.
Martín Gramática, quien también jugó con Indianapolis Colts (2004 y 2006), Dallas Cowboys (2006 y 2007) y New Orleans Saints (2007-2008), es uno de los tres argentinos que ha jugado en la NFL a través de la historia.
El primero en hacerlo fue Robert Corr Breitenstein, ex ‘tackle’ que llegó a los Denver Broncos en 1965. A la mitad de la campaña de 1967 pasó a formar parte de los Raiders, un año después jugó con Chicago Bears y culminó su carrera luego de actuar con Atlanta Falcons en 1969 y 1970.
El otro fue Guillermo Gramática, hermano de Martín, quien fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2001 por los Arizona Cardinals, con los que permaneció hasta 2003. Terminó su carrera en la NFL con los Miami Dolphins en 2004.