Buenos Aires, 28 sep (EFE).- Boca Juniors enlazó este sábado su tercera derrota al caer por 2-0 ante Belgrano y el entrenador Diego Martínez presentó su renuncia apenas horas después de que San Lorenzo tomara aire en la Liga Argentina al ganar por 2-1 a Banfield con un doblete de su mediático refuerzo, el español Iker Muniain.
“Presenté la renuncia, no vamos a continuar”, declaró Martínez a periodistas tras la derrota sufrida en Córdoba.
Por contra, el comienzo dulce de Muniain en Argentina tuvo hoy un sello especial en el tercer partido, que comenzó como titular. En los dos anteriores su experiencia partió desde el banquillo.
Boca Juniors venía goleado y criticado por sus hinchas al perder hace ocho días en casa por 0-1 el superclásico con River Plate. Y antes había sucumbido ante Racing en Avellaneda.
Este sábado frente a Belgrano, en partido de la decimosexta jornada del Torneo Liga Profesional, perdió sin atenuantes con los goles de Franco Jara, de penalti, y Nicolás Fernández.
La continuidad del entrenador Diego Martínez quedó seriamente afectada.
Terminado el partido, según medios periodísticos locales, el entrenador se reunió con parte de su cuerpo técnico y algunas figuras de la plantilla, como el delantero uruguayo Edinson Cavani, así como con el presidente Juan Román Riquelme.
“No vamos a continuar en nuestra función como cuerpo técnico. Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. En este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo”, dijo a periodistas.
A Boca, que fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana y está muy lejos de la vanguardia del torneo local, sólo le resta la Copa Argentina, en la que se alista para jugar los cuartos de final frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En otro encuentro atractivo de este sábado, el español Iker Muniain marcó un doblete en su primer partido como titular de San Lorenzo, que derrotó por 2-1 a Banfield.
El Ciclón ganó por cuarta vez en el torneo y ahora ilusiona a sus hinchas, que colmaron hoy las gradas del estadio Pedro Bidegain.
Muniain convirtió su primer tanto en Argentina a través de un penalti en el minuto 29. Banfield empató por la misma vía.
Y en el comienzo de la segunda etapa, el jugador de 31 años aprovechó una asistencia de Ezequiel Cerutti.
“Muchas veces hay que tomar decisiones en la vida. La mía era venir a jugar a la Liga argentina. San Lorenzo me transmitió toda la confianza, me siento aquí como en casa. Ojalá le pueda dar muchas alegrías a este gran club”, dijo tras el partido.
Estudiantes de La Plata derroto hoy por la mínima a Defensa y Justicia con gol de Guido Carrillo y Godoy Cruz de Mendoza igualó 1-1 con Huracán.
Este domingo la decimosexta pondrá frente a frente a River Plate con Talleres de Córdoba.