Miami, 25 sep (EFE).- El compositor colombiano Julio Reyes Copello, el reguetonero Francisco Saldaña (Luny) y Saúl Hernández, compositor y cantante de Jaguares y Caifanes, entrarán al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés), anunció este miércoles la organización, con sede en Miami (EE.UU.).
“Nuestra misión es elevar las voces de los creadores de música latina cuyas historias y canciones han tocado los corazones de millones de personas en todo el mundo”, señaló en un comunicado Rudy Pérez, presidente y director ejecutivo de LSHOF.
Los tres artistas ingresarán oficialmente al Salón de la Fama latino durante la undécima edición de los Premios La Musa, que entregará LSHOF en Miami el próximo 12 de noviembre en el Flamingo Theater.
En esta edición se entregará además el Premio Triunfador al cantante y compositor de origen puertorriqueño Luis Figueroa y el galardón La Musa Medal of Freedom, a título póstumo, a la cantante cubana de bolero Olga Guillot (1922-2010).
El Premio Icon lo recibirá el puertorriqueño Luis Fonsi, mientras que el músico, cantante y compositor estadounidense de origen puertorriqueño Draco Rosa será galardonado con el Living Legend Award, entre otros reconocimientos.
La icónica canción “Conga”, escrita y grabada por Gloria Estefan y The Miami Sound Machine, producida por Emilio Estefan, será honrada como La Canción De Todos Los Tiempos “por su enorme influencia y contribución a la música latina”, destacó la organización.
“Celebrar a nuestros talentosos compositores latinos como parte esencial de nuestra industria es un paso no solo para reconocer su increíble creatividad, sino también para inspirar y asegurar el futuro de nuestros escritores del mañana”, dijo la nueva presidenta de LSHOF, Marti Cuevas.
Fundado en 2012 por Rudy Pérez y Desmond Child, el Salón de la Fama de los Autores Latinos tiene como objetivo honrar y preservar el legado de los mejores compositores y autores de música latina en todos los géneros.
Child, presidente emérito, celebró cómo los Premios MUSA ponen en valor “el corazón y el alma de nuestra cultura” y educan al público sobre las extraordinarias contribuciones de los creadores de música latina que “continúan influyendo y mejorando la música del mundo”.
Así, la historia de la música está repleta de ejemplos de ritmos, sonidos y melodías latinas que son parte integral de nuestro repertorio mundial de pop, soul y música clásica, agregó Child.