Los Ángeles (EE.UU.), 16 sep (EFE).- La banda californiana de rock alternativo Jane’s Addiction anunció este lunes la cancelación del resto de su gira después de que dos miembros tuvieran una pelea en el escenario durante uno de sus conciertos.
“La banda ha tomado una complicada decisión de tomarse un tiempo como grupo. Como tal, se cancelará el resto de la gira”, anunció la banda en un comunicado en sus redes sociales.
La suspensión de la gira se produjo días después de que dos de sus miembros, Perry Farrell y Dave Navarro, tuviesen una pelea mientras tocaban en una sala de conciertos el pasado viernes en la ciudad de Boston.
En el vídeo, difundido por varios asistentes, puede verse a Farrell, líder del grupo, golpeando al guitarrista, Navarro, mientras varios miembros del equipo y de seguridad tratan de separarlos.
Tras el anuncio de la cancelación, Navarro emitió un comunicado en su cuenta de Instagram: “Debido a un patrón de comportamiento continuo y a los problemas de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción que interrumpir la gira actual por EE.UU”.
“Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que (Farrell) encuentre la ayuda que necesita”, sentenció.
“Jane’s Addiction” nació en 1985 en Los Ángeles como una de las primeras bandas del movimiento rock alternativo de los 90 en Estados Unidos. Se separaron varias veces y en 2010 anunciaron su vuelta sin la participación del bajista Eric Avery.