Washington, 10 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este martes que la muerte el viernes de la activista turcoestadounidense Aysenur Ezgi Eygi, por un disparo del Ejército israelí en Cisjordania ocupada, “fue aparentemente un accidente”.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Biden señaló que la bala israelí que mató a la activista “rebotó en el suelo” y aseguró que está intentando conocer más detalles de su muerte, que se produjo durante una protesta cerca de la localidad de Nablus, en Cisjordania ocupada.
“Aparentemente fue un accidente, (la bala) rebotó en el suelo y la alcanzó por casualidad. Estoy investigando esto ahora”, se limitó a decir el presidente estadounidense.
El Ejército israelí afirmó este mismo martes que es “altamente probable” que sus fuerzas mataran “sin querer” a la activista.
El sábado, el gobernador de Nablus, Ghassan Daghlas, aseguró que la autopsia realizada a la activista confirmó que murió por un disparo en la cabeza de un soldado israelí.
Las autoridades israelíes solicitaron hoy realizar su propia autopsia al cuerpo de la joven.
La activista se encontraba participando en la marcha semanal pacífica que se celebra en la aldea de Beta, en Nablus, al norte de Cisjordania, contra la expansión de los asentamientos cuando recibió un disparo del Ejército israelí, según testigos presenciales que estaban con ella.